Modelo Tripollar pose - copia

Tecnología Tripollar: ¿qué beneficios aporta a la salud de nuestra piel?

¿De qué se trata? ¿Qué beneficios tiene? ¿Dónde se consigue? ¿Cómo actúa? Una especialista le dio respuesta a todas estas dudas.

Por Francisca Quezada

Desde hace un tiempo existe una fuerte tendencia por ir en búsqueda de alternativas seguras, no invasivas y comprobadas por la ciencia para devolver un aspecto más joven y saludable a nuestro piel o  para otorgar un mejor modelamiento corporal.

En respuesta a esto, es que la investigación tecnológica mundial se ha unido a la industria de la belleza y el bienestar, para dar vida a equipamientos pioneros de última generación para el cuidado de la piel y para combatir la celulitis, flacidez y tonificación corporal, algo que preocupa a muchas mujeres que se sienten incómodas con las huellas que va dejando el tiempo en sus cuerpos.  

En esta línea la tecnología Tripollar, ha marcado un antes y un después en tratamientos de antienvejecimiento o modelación corporal. ¿De qué se trata? ¿Qué beneficios tiene? ¿Dónde se consigue? ¿Cómo actúa?

Conversamos con Paola Suarez, médico cirujano especialista en estética de Mispa.cl, quien nos explicó que “hoy las personas están buscando métodos comprobados, seguros y la Tripollar es una tecnología de origen Israelí de Radiofrecuencia, una técnica no invasiva que permite combatir la flacidez cutánea, corporal y celulitis, sin necesidad de utilizar agujas o cirugía”.

Imagen: Antes y después de aplicar tecnología Tripollar.

Imagen: Antes y después de aplicar tecnología Tripollar.

La especialista agrega que “la energía Tripollar se transmite de manera profunda hasta la capa grasa. Mediante los estímulos de la radiofrecuencia, hace que las células vacíen su contenido graso, se encojan y pierdan volumen. Actúa calentando las capas. Este aumento de temperatura favorece la formación de colágeno y el tensado de la piel”.

“Se suele aplicar en sesiones de pocos minutos, puede incluso, luego de los últimos avances, ser utilizada en casa o en centros de estética”, cuenta la especialista.

Paola advierte además que “se trata de una técnica indolora, se debe usar con gel conductor”. Y asegura que los efectos se pueden evidenciar desde la primera sesión, “ya que produce tensado de la piel. Pero a partir de la tercera sesión se obtienen mejores resultados”. 

Imagen: Antes y después de aplicar tecnología Tripollar.

Imagen: Antes y después de aplicar tecnología Tripollar.

Tipos de radiofrecuencia

La profesional agrega podemos encontrarnos con dos tipos de radiofrecuencias:

– Radiofrecuencia Monopolar: es más profunda y el tiempo de calentamiento más rápido. En esta técnica la penetración en el tejido es mayor, es un poco dolorosa.

– Radiofrecuencia Bipolar y Tripollar: es más superficial y el calentamiento más controlado. Puede trabajar para solucionar un problema de forma más localizada, es más seguro y se han obtenido mejores resultados.

Beneficios de la tecnología Tripollar

La especialista asegura que la tecnología Tripollar tiene múltiples beneficios para nuestra piel como: 

– El drenaje linfático, disminuye los líquidos y las toxinas que se encuentran en los adipocitos del tejido afecto graso de la celulitis, trabaja la flacidez corporal y reduce grasa localizada significativamente, mejorando la apariencia de la celulitis

– Aumenta la circulación de la zona, esto mejora el metabolismo tanto del tejido graso como el aspecto de la piel.

– Formación de nuevo colágeno, tanto en la piel como en el tejido subcutáneo, permitiendo que todo el tejido se tonifique; esto mejora el aspecto de la piel, dando apariencia de mayor firmeza, mejora el contorno facial, logrando un aspecto más juvenil.

La buena noticia es que se puede acceder a esta tecnología a través de algunos centros de estética y además ya es posible encontrar equipos con tecnología profesional, pero para uso doméstico.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa