estrías

Alcohol y glicerina: el efectivo secreto anti estrías que Lorena Bosch usó en su segundo embarazo

La actriz Lorena Bosch confesó un secreto, que se comparte entre mujeres embarazadas, que la ayudó a reducir las marcas en la piel mientras esperaba a su segundo hijo. Y en Biut consultamos con un especialista sobre su efectividad.

Por Soledad Reyes

Todas las embarazadas tienen sus secretitos. Algunos para evitar las náuseas, otros para lograr dormir mejor y los más populares, para evitar la aparición de las clásicas estrías.

Lorena Bosch no es la excepción. Y por eso compartió en una entrevista del diario La Cuarta, su mejor tip para dejar atrás estas marcas que suelen molestar a más de alguna.

Imagen: Captura Instagram @lobosch

Imagen: Captura Instagram @lobosch

“Lejos lo que me ha dado mejores resultados es algo que me recomendó una amiga, y que han tenido muchos buenos resultados para las estrías para la piel”, comenzó diciendo la protagonista de la nueva nocturna de Canal 13.

Y agregó, “alcohol con glicerina, todos los pueden usar en la casa, quedas embetunada (…) Eso usé y afortunadamente la panza la tengo sin estrías y durita por el ejercicio, no tuve lesiones de la piel por estiramiento”.

Un secreto que se repite bastante en los sitios de maternidad. De hecho, en la web de Babycenter existe todo un foro sobre el tema, donde aseguran que la dosis adecuada sería mitad de alcohol y mitad de glicerina.

¿Qué dicen los especialistas?

En Biut consultamos sobre los efectos de estos componentes en la piel con Natacha Quezada, dermatóloga de la clínica Dermaline, quien nos confirmó la efectividad de este secreto de belleza.

“Más de tres meses de distención de la piel, las fibras elásticas se rompen produciendo una verdadera cicatriz. Eso va a depender mucho de la calidad de fibras elásticas, colágenas y reticulares que el individuo tenga. La predisposición a tener estrías tiene una base genética importante. Entonces, cualquier queratoplástico o derivados de aceites ayudan mucho a que el tejido se estire, sin causar impactos en la piel”, aseguró.

Sin embargo, la especialista fue enfática en aclarar que el alcohol no debería ser parte de este secreto porque reseca e irrita la piel. “Yo creo que es una mezcla equivocada. No es buena idea agregar alcohol porque puede provocar una dermatitis y reseca la piel. Para que mejore la adherencia sugiero usar agua destilada, suero fisiológico o una crema hidratante fluida“.

Natacha agrega que otros aceites muy efectivos contra las estrías son: Aceite de almendras, de Emú y Argán. “A eso puedes agregarle una crema hidratante no grasa y te va a quedar la piel maravillosa y te servirá mucho para prevenir las estrías”, finaliza.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa