portada

Sin base de maquillaje: ¿Cómo lograr una piel perfecta usando solo tres tipos de correctores?

Experta nos enseña cómo lograr un efecto buena cara en pocos minutos, con tan solo cuatro productos.

Por Javiera Kessra

No son pocas las mujeres que evitan usar bases de maquillaje en sus make up. Las razones pueden ir desde no sentirse cómodas con la sensación que les deja la base en la piel, o algún problema médico que les impida usar este tipo de productos.

Es por esto, que conocer otras técnicas para camuflar imperfecciones sin este producto, se convierte muchas veces en una necesidad.

En Elle España publicaron un completo tutorial de la mano de Silvia Pellissa, Directora Creativa de NYX Cosmetics en España, donde explican detalladamente cómo reemplazar el efecto de la base de maquillaje con tres correctores de tonos distintos:

– Uno neutral, de tu tono de piel (para corregir).

– Uno cuatro tonos por encima (oscuro), para contornear el rostro.

– Y finalmente, un corrector cuatro tonos por debajo (claro), para iluminar.

Imagen extraída de Elle.com

Imagen extraída de Elle.com

Para comenzar, es muy importante hidratar la piel, y para eso puedes aplicar un primer en toda la cara, empezando por el centro y difuminando hacia el exterior, para que de esta forma la piel del rostro quede preparada para aplicar el maquillaje.

Pellissa recomienda aplicar primero los productos sobre la mano para evitar excesos en la piel y usar siempre brochas de pelo suelto, queayuden a extender bien los pigmentos.

¿Dónde aplicar los correctores?

– El corrector neutral (tono medio): se utiliza en zonas donde más se necesiten, por ejemplo, las ojeras. Se puede aplicar en varias zonas del rostro, bien difuminado, para crear un efecto de base de maquillaje sin utilizarla. También debes aplicarlo sobre el párpado móvil para neutralizar el color.

Imagen extraída de Elle España.

Imagen extraída de Elle España.

Aplicación en párpado móvil.

Aplicación en párpado móvil.

– El tono más claro (cuatro tonos menos que el neutral): se utiliza para dar puntos de luz, muy bien difuminado. Se aplica en los puntos altos del rostro, como pómulo, cejas, sien, mentón y el arco de cupido.

Imagen extraída de Elle España.

Imagen extraída de Elle España.

– El corrector con el tono más oscuro:  Se aplica en las partes más hondas del rostro, como pómulos, en la zona del contorno, mentón y mandíbula. Si quieres un efecto bronceado, debes añadirlo más al centro del rostro. Es importante usar en muy poca cantidad y  difuminarlo antes en la mano.

Difuminar corrector oscuro.

Difuminar corrector oscuro.

Aplicación de corrector oscuro para contorno.

Aplicación de corrector oscuro para contorno.

Para finalizas, completa el look aplicando una máscara de pestañas, blush (corrector), unas cejas marcadas, un labial suave y tendrás un maquillaje  increíble en pocos minutos.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa