diapiel1

¿Piel grasa? Cuatro tips para controlar el exceso de brillo y sebo en el rostro

Experta señala los productos necesario y detalla los pasos indispensables para controlar el exceso de grasa en este tipo de piel.

Por Javiera Kessra

Normal, grasa, mixta, sensible o seca. Para cada tipo de piel, existe un tratamiento dermocosmético distinto, según las necesidades de cada una.

En cuanto a las pieles grasas, la rutina de limpieza es clave para controlar el exceso de brillo y sebo en el rostro. 

Por esto, la cosmetóloga Alejandra Abarca de The Body Shop, detalla a continuación cómo debe ser la rutina de limpieza adecuada para eliminar y controlar la grasitud.

ingredientes

Imagen: Gentileza Freepik.com

Limpiadores en gel o espuma

Este producto ayuda a remover con mayor intensidad la oleosidad del rostro, y ayudar a bajar el exceso de sebo. Para esto, la experta recomienda utilizar productos especiales para este tipo de pieles.

Tónico astringente

Este producto va a retraer los tejidos, ayudando a desengrasar y calmar la piel, controlado el exceso de sebo y a disminuir el tamaño de los poros.

Hidratante

Debe ser uno especial para este tipo de pieles, bajo en fluido o en gel, jamás en crema. Además, debe contener fluidos bajos o libres en aceites, ya que este aumenta el tamaño de los poros e impurezas.

Alimentarse saludablemente

Para tener una piel aún más limpia y revitalizada, es recomendable mantener una alimentación correcta, evitando las salsas, mayonesas, y masas en exceso, ya que la grasa acelera la producción de andrógenos. Y junto a ello, beber abundante agua necesaria para un adecuado funcionamiento del organismo.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa