YouTube

Sunkissed: La técnica de maquillaje que permite lucir un rostro bronceado todo el año

El reconocido maquillador, Marcelo Bhanu, explicó detalladamente cómo lograr este look con un efecto lo más natural posible.

Por Javiera Kessra

Aceptar que se fue el verano, hasta ahora, era saber dejar ir ese tono fascinante que nos acompañó durante los meses de sol y resignarse a los tonos pálidos que nos ofrece el invierno.

Sin embargo, una novedosa técnica de maquillaje, nos permitiría lucir un rostro bronceado todo el año.

Se trata del “Sunkissed”, una tendencia calificada por Vogue España como “el maquillaje estrella de la temporada primavera-verano”, y que en Biut sabemos que a las chilenas nos viene muy bien saber más sobre esto, considerando que por este lado del planeta las nubes y el frío ya comienzan a rodearnos.

¿En qué consiste el sunkissed?

“Primero que todo, este tipo de técnica puede aplicarse en los contornos de la cara para ‘dibujar y definir’ las formas de la misma, lo que ayuda a la persona a conseguir un look ‘más natural’ en función de su estructura ósea “, explicó en Página 7  Marcelo Bhanu, reconocido make up artist nacional.

¿Qué tonos usar?

“Hay que fijarse en el color del bronceador, independiente del formato de producto que se use, ya que casi siempre los tonos bronceadores tienden a ser un poco más ‘rojos’, esto hace que al ser aplicados sobre la piel esta se vea ‘anaranjada’”, aseguró el experto.

Además, agregó que “los polvos con tonalidades más café los usaría, por ejemplo, para definir los contornos del rostro o para toda la cara. Si se aplicara este tipo de color sobre las mejillas lo más probable es que se termine viendo como ‘una mancha’ y no se aprecie el efecto”, advirtió el profesional.

¿Qué brochas debemos usar?

El maquillador explica que es muy importante considerar el tipo de brocha que usaremos para lograr este efecto bronceado:

– Si son productos que vienen en un formato de polvo suelto o compacto, lo ideal es trabajar con brochas de pelo o de fibra sintética.

– Si el acabado del polvo compacto es más opaco, recomiendo trabajar con brochas de pelo natural o que tenga una textura más porosa.

–  Si el producto tiene un acabado más luminoso lo ideal es usar brochas de doble fibra, ya que de esta manera se potencia el efecto de luminosidad del producto.

– Los productos en crema o líquidos, los recomiendo trabajar con brochas de doble fibra o, incluso, con las propias manos.

– Recomiendo brochas grandes si se busca aplicar un producto en todo el rostro o brochas más pequeñas para otras zonas más específicas de la cara.

¿Qué zonas del rostro se deben resaltar?

“Las zonas más recomendables para aplicar este look son sobre los pómulos, mejillas y tabique de la nariz, que son zonas altas del rostro donde ‘llega’ el sol de manera natural (…) Para esas zonas aplicaría un rubor en tono más anaranjado o similar al efecto que provoca el sol sobre la piel”, finalizó.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa