delineado

Delineado gráfico: La novedosa tendencia que viene a desplazar al clásico “cat eye”

Experto explica cómo lograr esta nueva tendencia en delineado que consta en hacer trazos geométricos cargados o suaves alrededor del ojo, para destacar la mirada.

Por Javiera Kessra

El delineador de ojos es, sin duda, un infaltable en el cosmetiquero de cualquier mujer. 

Y aunque existen algunas tendencias que marcan su uso, como es el clásico “cat eye”, que por años ha sido el líder en cuanto a delineados se trata, ha llegado una nueva forma hacer resaltar la mirada que amenaza con desplazarlo. 

 

delineado

Imagen: Captura instagram @sarammuah

 

Se trata del delineado gráfico o “eyeliner”, que consta en hacer trazos geométricos cargados o suaves, simulando el efecto del cat eye.

Entre los colores que más se están usando para lucir esta nueva tendencia en make up, destacan desde el negro en degradé hasta los metálicos más llamativos.

¿Cómo lograr este look?

Aitor Cuní, raining & education manager de Rimmel London, deatlló en Hola, que lo más importante para lograr este look es contar con “productos waterproof que nos garanticen máxima resistencia a la hora de crear formas gráficas”.

El experto asegura que para “crear eyeliners gráficos podemos confiar en nuestras cualidades técnicas y pulso para crear formas precisas con trazo regular”.

Pero en caso de no contar con estas cualidades, recomienda usar “cinta adhesiva que nos permita definir y crear formas muy precisas sin desbordar”.

Otro truco que comparte el especialista es “utilizar bastoncillos de algodón para limpiar o eliminar excesos y definir formas” señaló.

delineado

Imagen: Captura instagram lorenapl_makeup

Cuní advierte que antes de usar este tipo de delineado es importante tener dos recomendaciones en cuenta:

En primer lugar, “no desvirtuar la mirada con eyeliners muy exagerados o fuera de zona, ya que pueden deformar nuestro rostro. Es muy importante diseñar viendo con perspectiva y fijándonos en cómo va quedando desde cierta distancia”, aconsejó.

Y en segundo lugar, es importante “diseñar con el ojo cerrado e ir abriendo para ver el resultado”.

Por último, recalca la importancia de “los surcos y los volúmenes. Debemos trabajar en zonas firmes o de lo contrario el eyeliner podría deformarse o ‘hundirse’”, advierte.

Ideas para crear un súper delineado

A continuación te mostramos algunas ideas que destacaron en portal Sevilla ABC para que te inspires con tu propio delineado gráfico.

Sofisticado

Para este look solo basta con dibujar con el delineador la «V» externa, para lucir un maquillaje diferente y que resalte la mirada.

delineado

Imagen: Captura Instagram @jillpowellglam

De color

Solo necesitas un pincel, sombra y las ganas de inspirarte cono colores brillantes o mates “para conseguir diferentes efectos”.

delineado

Imagen: Captura Instagram @greta_ag

Minimalista

Este efecto es para aquellos que buscan un estilo más sobrio, que se pueda armar con un simple y fino trazo.

delineado

Imagen: Captura Instagram @Mikvarez

Sesentero

Este delineado consta en ‘maquillar’ con una línea el pliegue del párpado superior y complementar con alguna sombra de ojos en tono pastel para darle ‘vida’.

delineado

Imagen: Captura Instagram @lindahallberg

Ojo de gato

Este efecto consiste en la creación de trazos a mano alzada o con ayuda. La idea es que emulen el ‘ojo de gato’ pero de una forma más innovadora y para eso, se puede recurrir al doble ojo de gato. Este estilo se consigue  “duplicando el rabillo del ojo y creando una especie de de «V» con ambos trazos, muy geométricos”.

delineado

Imagen: Captura de sevilla.abc.es

 

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa