piel

Cinco efectivos tips para cuidar tu piel de frío

Especialista comparte algunas recomendaciones para cuidar la piel de las bajas temperaturas del invierno.

Por Francisca Quezada

El frío y los cambios bruscos de temperatura afectan principalmente la cara, labios, manos y uñas.

En este contexto la doctora Ariana Sánchez, Médico Especialista en Medicina Estética y Antiaging de Vitaclinic, compartió con Biut cinco tips para que tu piel no sufra las consecuencias de esta época del año.

¿Cómo cuidar la piel en invierno?

No abandones el protector solar

Las personas creen que en invierno no es necesario usar protector solar, sin embargo, es importante aclarar en esta época del año, la exposición a los rayos UV sigue siendo muy peligrosa.

“Hay que ocupar protector solar en cualquier época del año, de esa manera evitas enfermedades de la piel y cuidas tu cutis”, señala la especialista.

piel

Evita ducharte con agua muy caliente

La Dra. Ariana Sánchez, Médico Especialista en Medicina Estética y Antiaging de Vitaclinic, señala que las personas que sufren enfermedades de la piel o tienen el cutis muy sensible, deben evitar las duchas con agua muy caliente, ya que deshidrata y exacerba el enrojecimiento.

No te expongas a exceso de calefacción

“El calor seco provoca un desorden en los capilares de la piel, los cuales pueden inflamarse, por lo que no llega suficiente oxigeno ni nutrientes a las células de la epidermis. En consecuencia, tu piel luce seca, sin brillo y con un aspecto apagado”. Explica la Dra. Ariana.

Hidrata bien la piel

La llegada del invierno no significa dejar de hidratar tu piel: “Aconsejo aplicar crema en la cara y el cuerpo y tomar dos litros de agua diarios, ya que la piel se reseca mucho en esta época del año”. Si tienes la piel muy delicada es recomendable visitar a un especialista en medicina estética o dermatólogo para que te indique cremas especiales según tu tipo de piel.

Evita los cambios de temperatura

“En invierno las personas se enfrentan a cambios de temperatura muy bruscos y estos afectan severamente la piel, ya que produce sequedad, tirantez y deshidratación”. Finaliza la Dra. Ariana Sánchez.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa