wigs

“Wigs”: la tendencia usada por celebridades para cambios drásticos de look sin intervenir el cabello

Estilista de Paloma Mami, cuenta todo lo que debes saber sobre su cambio de look y el secreto detrás de la tendencia usada por varias famosas, como Jennifer López y Kim Kardashian, para constantemente sorprender a sus seguidores.

Por Javiera Kessra

Hace unas semanas, Paloma Mami sorprendió en las redes sociales con un supuesto cambio de look en apoyo a la diversidad sexual, que se llevó todos los aplausos.

Sin embargo, Pablo Gonzalez, su propio estilista, confesó a Biut que la cantante nunca intervino realmente su larga cabellera.

Según Pablo Zelaznog, como lo conocen sus seguidores en Instagram, lo que la artista chilena lució en esa oportunidad, se trata de una tendencia denominada “Wig”, o  “peluca” en español, que incluso ha sido usada por varias celebridades internacionales, como Jennifer López y Kim Kardashian.

¿De qué se trata? ¿Qué cuidados se deben tener? y ¿cómo hacer que pase desapercibida? El estilista de Paloma Mami nos cuenta a continuación todo lo que debemos saber sobre esta tendencia, que sirve para lucir drásticos cambios de look, sin necesidad de intervenir nuestro cabello.

El secreto que esconden las “wigs”

Lo primero que aclara Pablo es que esta tendencia “nace por la necesidad de un cambio de look, sin alterar tu cabello y hacerle decoloraciones extremas, porque es un trabajo muy grande hacer un cambio de este tipo”.

Por eso las estrellas como “Nicky Minaj, Cardi B, Jennifer López, Kim Kardashian, entre otras, ocupan wigs.  Porque una carrera artística requiere tanto cambio de look, que todas ellas tienen su cabello muy destruido y no queda más opción que trabajar con peluca”, advierte el experto.

¿Cómo se usan?

El estilista explica que las wigs tienen una malla imperceptible en el borde, que se pega al alrededor de la cabeza con un pegamento especial.

Existen de pelo natural, cuyo valor puede sobrepasar el millón de pesos. Mientras que las de cabello procesado, van desde los  $300 a $800 mil pesos. Lo más importante, es que no son dañinas, lo que permite que “puedas jugar con los looks sin afectar tu propio cabello”, afirmó.

En cuanto a la forma de instalarla, el estilista explica que se debe “hacer trenzas bien pegadas al cuero cabelludo. Luego se pone una malla sobre la cabeza, para tener una base más homogénea y que quede bien pegada al cabello, para que así no se vea tanto volumen y no se note que es peluca. Y encima, va pegada la peluca”, detalló.

wigs

Imagen cedida exclusivamente a Biut.

El especialista cuenta que la postura de una peluca puede durar hasta dos días y se puede quitar y volver a colocar las veces que quieras.

Para su retiro solamente se debe aplicar un poco de calor con el secador para que se suelte el pegamento. Y lo ideal es lavarla, para retirarle los excesos antes de reutilizarla.

Los cuidados que debe tener una wig

Pablo advierte que para tener una peluca en óptimas condiciones, las debes tratar como si estuvieras trabajando con tu cabello. “Puedes lavarlas, hacerle rulos, masajes”.

Sin embargo, el estilista explica que las de cabello procesado, “el movimiento, la caída y la textura no son las mismas. Por ende, los resultados son más lentos, tienden a dañarse más y tienen menos vida”.

En cuanto a la limpieza, Zelaznog dice que estas pelucas “se lavan y tiene un proceso más delicado, sobre todo si no es natural, porque se enredan mucho. Hay shampoo para pelucas, pero también puedes usar de bebé para que quede más suave. Si es procesado debes exagerar un poco más, utilizar productos más hidratantes o hacerle más masajes”, comentó.

wigs

Imagen cedida exclusivamente a Biut.

Wigs en Chile

El profesional cuenta que este tipo de pelucas suelen traerse directamente desde Estados Unidos, ya que en Chile es muy difícil encontrarlas. Y a pesar de que vienen listas para su uso, también puedes hacerle retoques.

“Se pueden teñir. Si es una peluca cien por ciento natural, puedes hacerle el color que tú quieras. Si es una peluca procesada, tienes que probar con la calidad del cabello. Incuso, hay varios spray para hacer un efecto de sombreo y dejar la raíz oscura, logrando un efecto más natural y que parezca que es su cabello”, asegura Pablo.

El estilista confesó que en Chile “pocas se atreven a usarlo. Es algo innovador e invasivo para el look de alguien y también por el valor”.

Sin embargo, planea ser el primero en traer a Chile esta tendencia. “Siempre me gusta innovar, en mis redes siempre estoy buscando nuevas tendencias, trabajar con rostros que estén en la palestra en Chile”, aseguró.

Y agregó que “estoy esperando un evento como el Festival de Viña para lucirla. Me gustaría Julia Fernández y/o Adriana Barrientos. Con Daniela Chávez también lo hablamos, pero hay que llegar a un consenso en la que se atreva, porque esto es apostar a todo o nada”, sentenció.

wigs

Por último, aseveró que uno de los looks que “me llama mucho la atención es un corte bob, melena midi o long bob, pero platinado”.

De lo contrario, le gustaría “hacer el contraste y quiebre completamente distinto al look habitual que esa mujer tenga”, finalizó.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa