Larraín

Antonia Larraín y su definición de “body positive”: “Cuando ponemos un cuerpo y le decimos a todo el mundo que tiene que ser así, es hacer daño”

“El bodypositive es la aceptación, visibilización y normalización de todos los cuerpos, no es solo para las gordas', asegura la modelo curvy.

Por Javiera Kessra

“El bodypositive es la aceptación, visibilización y normalización de todos los cuerpos, no solo para las gordas o mujeres de talla grande. Todas tienen derecho a sentirse digna, tener voz y merecer el mismo trato que todos. Es para todas las personas que no se han sentido representadas, que sienten que no encajan y se quieren sentir conformes con su propio cuerpo”.

Así es como Antonia Larraín entiende el Body Positive. La modelo plus size, que es considerada por varias marcas como un referente para hablar sobre el movimiento que busca la aceptación, visibilización y normalización de todos los cuerpos, lidera una batalla contra quienes atenten contra el amor propio y perpetúen los cannones de belleza establecidos por la publicidad.

“Cuando ponemos un cuerpo y le decimos a todo el mundo que tiene que ser así, es hacer daño. El body positive hace todo lo contrario, te dice que si piensas que quieres bajar de peso para estar más saludable, lo hagas porque amas tu cuerpo y no porque lo odias”, explica la modelo de talla grande, que ha sido elegida como “la mujer real” de Dove y ha protagonizado varias campañas publicitarias del mundo de la moda.

 

Larraín

Imagen: Captura Instagram @antolarrain_

En el marco del lanzamiento del nuevo reality documental “Belleza XL” de E!, Antonia compartió con nosotras algunas reflexiones sobre los estereotipos de belleza y lo que significa para ella el “body positive”.

Pese a que Antonia nos confesó que nunca buscó ser un referente, sabe que tiene influencia en sus seguidores.

 “Me hago cargo de lo que hablo. Tener una comunicación responsable, consecuente y consciente es muy importante, y no quedarse con la idea de que por tener muchos seguidores puedes hablar lo que quieres porque a la gente le va a gustar igual”, asegura.

Larraín

Imagen: Captura Instagram @antolarrain_

“Yo voy un poco más allá para tratar de educar (…) Poner temas sobre la mesa que son importantes de reflexionar o crear un espacio seguro donde más chicas sientan que pueden compartir sus testimonios y que no están solas”, agregó la modelo que protagonizó el video viral en contra de la talla estándar: “Tallas para todes”.

Por último, hizo un llamado a la sororidad, enfatizando en que “es clave entender, en cualquier industria y en la vida, que somos compañeras y no competencias”, finalizó.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa