people-2591614_640

Implantes de pelo, barba y cejas: las respuestas a preguntas frecuentes

Dermatólogo aclara los mitos y verdades que existen sobre el implante capilar y responde a las dudas más frecuentes de quienes buscan someterse a este tratamiento.

Por Francisca Quezada

La caída del cabello, se ha convertido en una de las preocupaciones de las personas a medida que comienza la adultez. La alopecia más común en hombres es la “androgenética” o “androgénica” y afecta a su mayoría, que incluso pasado los 21 años, ya un 90% de los hombres sienten una pérdida importante de cabello en la zona fronto temporal, las conocidas “entradas”.

Ante este escenario, la técnica de micro implante de pelo es una solución muy efectiva, ya que sirve tanto para hombres como para mujeres y permite implantar cabello en forma permanente en las zonas en que éste no existe.

adult-1868750_640

¿Verdadero o falso?

El doctor Víctor Hugo Correa, dermatólogo y director médico de Vitaclinic, responde seis dudas frecuentes sobre el implante de pelo, barba o cejas.

“No todas las personas son candidatos a implante de pelo”

VERDADERO. Esto sucede porque a veces la “zona dadora” es pobre en folículos y el problema de la poca densidad de cabello puede ser empeorada. “La zona donde se implantará el pelo, debe cumplir con ciertos requisitos, por lo que es necesario un chequeo previo al paciente”, explica el doctor Víctor Hugo Correa.

“Es una cirugía ambulatoria”

VERDADERO. Es un procedimiento sencillo y sin complicaciones. Si bien la intervención dura alrededor de 6 a 8 horas, ya que el cabello se reimplanta uno a uno sólo, la persona puede retomar sus actividades normales al día siguiente de la cirugía. “Los 15 días posteriores, el paciente debe tener cuidados muy sencillos: no puede realizar actividad física. Asimismo, para cuidar que los implantes no se caigan, no puede realizar baños de tina ni de piscina, no agacharse ni realizar fuerza y asistir a todos los controles que se le indiquen”, señala el especialista.

pelo

“Sirve solo para hombres”

FALSO. Este es un tratamiento que se lo pueden realizar tanto hombres como mujeres. “El problema de la pérdida del cabello es transversal y se genera por múltiples factores”, afirma el doctor Víctor Hugo Correa.

“Existe solo una técnica de implante”

FALSO. Hay dos técnicas para realizarlos: FUE es la técnica más moderna, y con menos molestias, ya que el folículo se puede extraer uno a uno, para ser re implantado en la zona que se requiere mayor densidad. Mientras que FUT es la técnica que requiere de la extracción de un losanjo de piel (una tira) en donde están contenidos los cabellos, estos se fraccionan y se implantan en la zona elegida, requiriendo una sutura para afrontar las capas.

“El pelo reimplantado es más débil que el que crece naturalmente”

FALSO. El pelo re implantado es muy resistente a la caída. Una vez puesto, es muy difícil que se pierda. “El resultado del implante de pelo, barba y cejas, es muy natural y duradero por lo que es un procedimiento ideal para hombres y mujeres que buscan una solución definitiva a su problema de calvicie”, señala Correa.

“Si tienes cicatrices no se puede implantar pelo ahí”

FALSO. Este procedimiento se puede efectuar en zonas de cicatrices, por lo que es una muy buena opción si quieres tapar una marca que no te guste.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa