*


body positive

Javiera Wayne, modelo plus size: “El amor propio se tiene que incentivar”

“La gordofobia existe y llega un punto en el que todos se creen doctores', aseguró la actriz y modelo chilena que se ha convertido en todo un referente body positive.

Por Javiera Kessra

La modelo plus size chilena, Javiera Wayne, es enfática y contundente a la hora de defender la diversidad de cuerpos e incentivar el amor propio. Razón por la que se ha convertido en todo un referente “body positive”.

En el marco de la presentación del nuevo reality documental “Belleza XL” de E!, Wayne compartió con nosotras algunas reflexiones sobre este movimiento mundial, que invita a aceptar y querer a nuestros cuerpos tal y como son. 

“La gordofobia existe y llega un punto en el que todos se creen doctores. Tengo mi salud bien y si me gusta como estoy, por qué me dices lo contrario. Hay un descontento con la gente que se siente cómodo consigo mismo”, comentó a Biut.

body positive

Imagen: Captura Instagram @javierawayne

La modelo y actriz, lamenta que “en Chile lo que es el cuidado de uno se ve muy superficial. Entonces, nos han hecho pensar que si nos cuidamos somos tontas o no nos va tan bien. Y si nos atrevemos, somos una amenaza para cualquiera”.

Sin embargo, asegura que lo que más le inspira es “que cada una se esté encontrando a sí misma en un proceso de amor propio que es tan difícil. Vamos de a poco, pero se va masificando cada vez más”.

body positive

Imagen: Captura Instagram @yokii.san

Esta realidad, es justamente lo que motiva a la influencer a difundir constantemente mensajes motivadores para todas las mujeres.

“Nos falta el empoderamiento femenino máximo (…) Hago un llamado, no solamente a mujeres con siluetas más grandes. El body positive es algo de todos, no solamente de un público. El amor propio es lo más grande y se tiene que incentivar (…) Me siento un referente, como algo diferente, porque mostrar una diversidad siempre va a ser algo bueno”, finaliza.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.