Karen

Karen Bejarano revela el paso a paso para imitar las ondas de su pelo

La cantante y su estilista mostraron cómo hacer ondas naturales en un cabello corto y revelaron los secretos para darle brillosidad.

Por Javiera Kessra

Todos le piropean las ondas a Karen Bejarano y la llenan de halagos por lo bien que luce su melena color cobrizo con ese look. Es por esto que la cantante quiso compartir el secreto con sus seguidores y grabó un video explicando el paso a paso para lograr imitar su look.

“Metemos la tenaza, le damos solo una vuelta y giramos hacia abajo. Una hacia adentro, otra hacia afuera, para lograr un efecto más desordenado, mientras que los laterales los trabajo hacia atrás, abriendo la onda, para que no tapen la cara”, detalla el estilista.


Ver esta publicación en Instagram

Estas son las ondas por las que siempre me preguntan Ahora sabrán cómo pueden hacerlas ustedes ✨ @estudio_peinarte

Una publicación compartida por (@karenbejaranotv) el

Además, explica que la temperatura de la onduladora la trabaja al máximo, “como dejo la tenaza poco tiempo en el pelo, para que me haga una buena fijación, necesito harto calor, explicó. El profesional dice que para el caso de las personas con cabello muy liso, “un protector o fijador que no tenga goma te va a dar fijación para que la onda no se caiga”, informa.

El experto recomienda “partir desde abajo. Dividir el cabello a la mitad y luego, trabajar del medio hacia abajo y después la parte de adelante. Eso te ayuda a tener más ojo en el trabajo, sobre todo en la parte de atrás”, aconseja.

Posteriormente, debes aplicar un producto que ayude a sellar la cutícula, puede ser un sérum o aceite de argán. Después, un fijador que no tenga goma para que las ondas tengan movimiento y no queden duras. Los productos de definición ayudan a que no expongamos tanto el cabello a la temperatura del calor y cuidamos la hebra capilar, para así lucir un cabello sano y brillante.

Hay que tener en cuenta que cualquier producto aceitoso, principalmente los aceites capilares, se deben aplicar de medios a puntas y jamás en la raíz. “Si aplico directamente un sérum, lo vamos a saturar y va a lucir muy sucio, muy graso”.

Karen

Imagen: Captura Instagram @estudio_peinarte

Para finaliza, se peina con un cepillo o peine ancho, para que el cabello quede más fresco y oleoso, ya que con este look se busca un pelo más natural, “darle movimiento, textura y romper la estructura para que no luzca tan liso. De esta manera, realzamos las técnicas de iluminación, para que cuando uno desordene el cabello realce el color y se vea un pelo brillante”, explica el profesional.

En cuanto al lavado del cabello, el estilista indica que lo ideal es lavarlo día por medio. Si eres de las que no tiene un cuero cabelludo grasoso, puedes aguantar hasta 3 o 4 días.

A pesar de que el especialista asegura que las ondas le vienen a todo tipo de mujer, recomienda tener en cuenta el ángulo facial de la clienta para elegir si hacerlas más pronunciada o relajadas. Porque siempre depende del tipo de rostro”, finaliza.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa