maquillaje

Maquillaje: Make up artist explica cómo evitar errores que suman años a nuestra apariencia

Lizzy Ossandón comparte útiles consejos de maquillaje que evitan sumarnos años

Por Francisca Quezada

El maquillaje es un recurso que solemos usar para corregir imperfecciones y realzar diversas características del rostro.

Sin embargo, el exceso de maquillaje o no saber aplicarlo, puede hacernos un flaco favor y hacernos ver incluso de más edad de la que realmente tenemos.

Para evitar lo anterior, la Make Up Artist, Lizzy Ossandón, comparte en Biut los siguientes consejos para maquillarnos correctamente y no sumarnos años.

maquillaje

Hidrata

Lo primero que hay que tener presente es mantener hidratado el rostro, en caso contrario,  tendrá un aspecto envejecido. No olvidemos que hidratación o luminosidad es igual a juventud. Por lo tanto, antes de maquillarse, es fundamental hidratar la piel. Si no lo haces, ni la mejor marca de maquillaje en el mundo, podrá verse bien. Estamos sometidas a un constante estrés urbano donde la piel se resiente y lo primero que le pasa, es deshidratarse, no importando si tenemos piel mixta, grasa o seca. Por ello, recomiendo limpiar el rostro con agua micelar, aplicar sérum, máscara de tela, contorno de ojos y crema de día y noche.

Elige un tono de base similar al de tu piel

Otro elemento a considerar para no sumarte años con tu maquillaje, es el tipo y color de Base. Sobre los 25 años con piel seca, no te apliques una base muy densa ni mate. Más bien usa una líquida, que aporte hidratación y luminosidad, para no provocar el efecto “máscara”. Ahora, si tu piel es mixta o grasa, ahí sí es recomendable una base mate. En cuanto al color, lo ideal es que la base se asemeje lo más posible al color de tu piel.

Cuidado con el corrector de ojeras

Si la piel de la zona, está rodeada de finas arrugas, utiliza un corrector líquido hidratante de tono neutro, no lápiz o barra, que son más densos y dan aspecto más acartonado. Ahora, si las ojeras son muy oscuras, previo al corrector, aplica un corrector neutralizante con acabado acuoso.

Si el rostro presente muchas manchas, lo primero es neutralizarlas con corrector y luego usa una base, hidratante y menos densa. Esto hará un rostro resplandeciente.

Cuidado con los polvos mate

Evita los polvos matificantes con exageración. A veces el error no está en la base elegida, sino, en la cantidad de polvo aplicado. Úsalos sólo en las zonas necesarias como la zona T y ojeras, a través de brocha de tamaño medio. Para pieles más arrugadas, lo ideal es usar polvos iluminadores.

maquillaje

¿Cómo aplicar el maquillaje?

Rubor

No abuses de los polvos marrones y no apliques más de la cuenta. Lo mejor es utiliza rubor color rosa o melocotón, en el área de la manzana de los pómulos. Te da un aspecto juvenil.

Iluminador

Utilizar iluminador en la zona del Pómulo Alto, da un efecto visual de lifting. Para las mujeres Adulto Mayor lo ideal es que sean, sin escarchas ni glitter.

Sombras de ojos

Si hay pliegues o arrugas, lo más recomendable es usar tonos con acabado mate, ya que con acabado metalizado o escarchado,  acentúan más las arrugas, por la luz que  las sombras metalizadas atraen.

Cejas

Cuidado al marcarlas o delinearlas demasiado. El error que se comete con esto,  es que se endurece la mirada y por lo mismo, te sumas años. Sólo rellena los espacios de piel necesarios e idealmente mantenlas más gruesas. Una ceja gruesa o ancha es sinónimo de juventud.

Labial

Si en la zona, ya presentas el temido “código barra”, entonces utiliza un delineador a prueba de agua para ayudar que el labial no rellene las arrugas. Para mujeres adulta mayor, el labial ideal es con acabado intermedio satinado. Deben evitar los tonos pasteles y darle prioridad a los marrones rojizos o guinda.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa