*


maquillaje

Maquillaje: tips para resaltar las facciones del rostro sin perder naturalidad

Cuando no manejamos correctamente las técnicas de maquillaje, podemos perder naturalidad y terminar haciéndonos un flaco favor. ¿Cómo aplicar el maquillaje? Una experta en maquillaje compartió sus secretos y nosotras seleccionamos los mejores.

Por Ignacia Romero

Desde destacar nuestra mirada hasta estilizar el rostro. El maquillaje es una excelente herramienta para resaltar nuestros atributos.

Sin embargo, cuando no manejamos correctamente las técnicas de maquillaje, podemos perder naturalidad y terminar haciéndonos un flaco favor. 

Por esto, la reconocida maquilladora Cristina Barbero, compartió sus mejores tips de maquillaje con el sitio InStyle para sacarnos el mejor partido con nuestro maquillaje. 

¡Ilumina!

La make up artist, dice: “Muy importante es que si queremos resaltar e iluminar  tenemos que utilizar tonos claros, y si queremos disimular o hundir tenemos que emplear tonos oscuros”. Esto significa que no funciona si tapamos las imperfecciones con un corrector más claro.

Estiliza el rostro

“El maquillaje además de resaltar tu belleza natural y potenciar el atractivo de tus rasgos faciales, también puede servir para lograr lucir una cara más estilizada“, asegura Cristina.

maquillaje

Imagen: Pinterest @ESTETISTAMODERNA19

Para esto, la maquilladora explica que necesitaremos tres productos esenciales para estilizar nuestro rostro con maquillaje. “Contornear el rostro para conseguir afinar los rasgos faciales es sencillo si utilizamos dos correctores, uno del mismo tono que tu piel o más clarito y otro más oscuro. Mientras que el tercer producto que usaremos será nuestra base habitual”.

Uso del corrector

Barbero recomienda utilizar el corrector, “sobre el hueso de los pómulos, debajo del arco de la ceja y encima del labio superior utilizaremos un stick claro, y debajo de los pómulos, sobre la línea de la mandíbula, las aletas de la nariz, la frente y las sienes usaremos un corrector oscuro”.

maquillaje

Imagen: Pinterest @belleza.facilisimo

La maquilladora dice que no apliques el producto en círculos, sino en líneas rectas. “Sigue el ejemplo de la imagen superior y emplea los tonos de corrector de esa misma manera”.

Base de maquillaje

“Para terminar de estilizar tu rostro a través del maquillaje, lo que tienes que hacer es ponerte tu base habitual”, explica.

No olvides tu mentón

“Para reducir el volumen de tu mentón y afilar tu rostro, utiliza una base dos tonos más oscura que la que emplees para el resto de la cara y aplícala en la parte inferior de la barbilla, de forma horizontal”, dice Cristina.

La profesional explica además que “esto además te ayudará a reducir visiblemente la papada, perfilar tu rostro y marcar la mandíbula”.

“No olvides aplicar maquillaje en la zona del cuello y difuminarlo bien para que el contraste no sea exagerado. Recuerda que hay muchas bases de maquillaje de farmacia que no dañan tu piel”, advierte.

Pómulos marcados

maquillaje

Imagen: gentileza de Pixabay

Lo que más estilizará tu rostro son unos pómulos marcados. “Al margen del típico contouring, si aplicas polvos de sol justo bajo el hueso del pómulo en línea recta ascendente, es decir, hacia tus orejas, conseguirás marcarlo mucho más. El secreto está en no aplicarlo en ambos sentidos. Solo hacia arriba”.

Nariz más definida

“Aplica la base oscura en línea recta hacia abajo a cada lado del tabique de tu nariz. Si pones un poco de corrector oscuro al final de la nariz en la parte de abajo y no en la punta conseguirás, por otro lado, acortarla y ensancharla”, explican en la revista.

Ojos maquillados

Pixabay

Imagen: gentileza de Pixabay

Otros de los consejos aclara que si quieres marcar tus facciones y lucir una cara más estilizada, es importante darle vitalidad a tu mirada: “Por eso, utiliza delineador oscuro arriba y abajo. Recuerda además que hay muchos trucos para dar a tus pestañas una longitud XL”.

¿Rubor en las mejillas?

Puede que pienses que poner rubor en tus mejillas solo rellena tu rostro y redondea tu cara, pero si aplicas el rubor como te explicaremos, verás que te estiliza mucho más.

Para esto, la especialista recomienda aplicar “una base dos tonos más oscuros que tu piel (la que usaste para la barbilla), en forma diagonal, bajando desde tus orejas hacia los pómulos (justo por encima de la línea que con los polvos de sol pusiste bajo el hueso de tus pómulos). Después aplica tu polvo traslúcido y, por último, el rubor en forma vertical sobre las mejillas”.

Además, es recomendable que te maquilles con rubor o bronceador, después de que te hayas pintado los ojos y los labios.

Trucos de maquillaje para tener en cuenta

maquillaje

Imagen: gentileza de Pixabay

-Usa siempre una esponja para apoyarte en el rostro mientras te apliques maquillaje.

– El delineador en crema y un pincel te podría ayudar a crear una línea más precisa.

– El contouring se practica desde la raíz del pelo y en zonas próximas al cuello y las orejas, por lo que es importante llegar a cada rincón.

– Recuerda que lo más importante es identificar las zonas de tu rostro que quieres destacar, para así lograr un maquillajes perfecto y facciones definidas.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.