Captura de pantalla 2019-07-15 a la(s) 15.13.57

“Casa de papel”: ¿cómo maquillarte como sus personajes femeninos?

El 19 de julio se estrenará la nueva temporada de la serie española La Casa de Papel, en Netflix. La experta en maquillaje, Jessica Acuña, nos cuenta los secretos para poder recrear los looks de tres mujeres de la serie.

Por Ignacia Romero

La serie española “La Casa de papel”, cautivó la atención de miles de usuarios en Netflix, y  a pocos días del estreno de la tercera temporada, no es de extrañar que más de alguna fanática de esta serie, esté interesada en imitar el look de alguno de los personajes femeninos de la serie como Tokio, Alison y Mónica.

Por esto, la maquilladora Jessica Acuña del Instituto Espacio Buenos Aires de Argentina, comparte en Biut algunos tips de belleza para dar un “gran golpe”, y lucir como el personaje femenino de la serie de Netflix que más te interprete.

Tokio – Úrsula Corberó

La actriz posee un rostro armonioso que se ve perfectamente acompañado por la poca cantidad de make up. Para lograr su look debes comenzar sabiendo que debes resaltar ciertos rasgos de tu rostro y otros quedarán “al natural”.

La Casa de Papel

Imagen: Instagram @lacasadepapel

Piel de terciopelo: El primer paso es utilizar una base y un corrector acorde a tu tono que dé como resultado una piel fresca y suave.

Ojos almendrados: Aplica una sombra color marrón oscuro sobre el párpado superior y luego difumina en el lugar sin ir tan hacia arriba.  Luego, con un tono vainilla, aclara bajo el arco de la ceja hasta llegar a unirlo con la sombra anterior. El secreto está en el difuminado, el cual llevarás suavemente hacia el final de tu ojo dando un efecto rasgado. Resalta con iluminador la zona del lagrimal, dando un aspecto angelical a tu mirada.

– El rimmel es un elemento infaltable en el maquillaje de Úrsula, para darle un aspecto prolongado y mágico a sus pestañas, al igual que el lápiz delineador sobre sus pestañas superiores, otro punto clave a la hora de alargar sus ojos felinos. Por último enmarca también con lápiz negro las pestañas inferiores del ojo, por dentro y por fuera, y luego difumina nuevamente con ayuda de un poco de sombra amarronada que aplicaste en el comienzo para el párpado superior.

Boca delicada: La actriz suele usar labiales de tonos variados que van desde colores pálidos con mucho gloss, hasta los rojos opacos. Dependiendo del outfit que quieras lucir y la hora del día, aplica cualquiera de ellos.

Alison Parker – María Pedraza

El maquillaje de la alumna adolescente que queda envuelta en este atraco, tiene un aire aniñado y fresco.

La casa de papel

Imagen: Instagram @MariaPedraza_

Piel de niña: Aplica una base líquida por todo tu rostro y coloca corrector en la zona de las ojeras.

Ojos de cielo: Utiliza el rizador ANTES de colocar la máscara en tus pestañas superiores e inferiores, esto le dará a tu mirada una apariencia romántica e inocente. Si saldrás de día no apliques nada más. En cambio si tienes una fiesta, emplea una sombra de ojos con tonos bronce, que quedan perfecto con los ojos azules, y haz un efecto difuminado hacia el final de tu ojo.

Labios rosas: María utiliza labiales rosados y nude. Solo un poco. Menos es más, dicen.

Mejillas sutiles: El rubor debes aplicarlo muy suave sobre las mejillas en dirección hacia atrás con un tono bronceado, con ciertos destellos rosados.

Mónica Gaztambid – Esther Acebo

La víctima que se enamora del dulce ladrón, Mónica, utiliza un maquillaje muy natural y cuidado, que da la sensación de no llevar ningún producto sobre su rostro.

La Casa de Papel

Imagen: Instagram @lacasadepapel

Piel sana: La piel es primordial en esta recreación. Debe estar cubierta por una base que alise todas las imperfecciones de tu rostro, y utilizar corrector para cubrir aquellas que queden.

Ojos al descubierto: Aplica un poco de sombra nude, y colócala sobre tus párpados superiores. Acompaña con un poco de rimmel en las pestañas.

Labios de durazno: Los labios deben estar disimuladamente resaltados por un tono durazno, natural, o rosa pálido.

Mejillas tímidas: Utiliza rubor de tonos rosados sobre tus pómulos con un efecto ascendente.

Para todos los looks puedes animarte a explorar la posibilidad de cambiar tu mirada con los lentes de contacto de color. En Lentesplus.com puedes elegir el color que más te guste y te acerque a tu personaje favorito. ¡Juega con el maquillaje y recrea los secretos de belleza de estas hermosas y exitosas mujeres!

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa