[Opinión] Adiós a los estereotipos, bienvenido el Body Positive

"En mis asesorías personalizadas no pretendo esconder, sino destacar la belleza natural de las mujeres. Mi meta es reforzar su amor propio a través de su imagen personal".

Isis MirallesConsultora de Imagen / www.consultoradeimagen.com / IG: @consultoradeimagen

Por Biut

Es de real importancia aceptarnos tal cual somos, más allá de estereotipos establecidos por décadas en la publicidad, en las redes sociales y en los medios de comunicación.

Hoy este tema ha tomado vuelo y me alegro que esté en boga, ya que su protagonismo ayudará a terminar con la búsqueda de la perfección en la imagen femenina, justamente lo que busca el Body Positive.

¿De qué hablamos? Primero, como antecedente hay que señalar que como movimiento éste nació en 1996 cuando Connie Sobczak y Elizabeth Scott crearon la organización The Body Positive tras la muerte de una hermana de Connie como resultado de un desorden alimenticio.

Hoy este concepto, alude a la aceptación de nuestro cuerpo tal cual es más a allá de los ideales impuestos desde hace un largo tiempo. Acá se busca que las mujeres independiente de su peso, altura, edad, etnia; se acepten a sí mismas, teniendo una actitud positiva hacia ellas, valorando y potenciando su belleza natural.

¿Apoyamos con esto la obesidad? La respuesta es clara: No, porque el Body Positive no tiene que ver solo con el peso. Lo que se busca son cuerpos de mujeres reales en los medios, publicidad y redes sociales, que representen la diversidad de la naturaleza femenina.

En mis  asesorías personalizadas no busco cambiar los cuerpos de mis clientas, sino que  incrementar su amor propio, respetando a la mujer como persona y a su cuerpo. No pretendo esconder, sino destacar la belleza natural. De esta manera, al mejorar su satisfacción personal estas mejorando su estado de ánimo y la percepción que tienen de si misma. Mi meta es reforzar su amor propio a través de su imagen personal.

Al igual que en los Talleres de Imagen Curvy que realizo con Luisa Verdee, queremos ayudar a las mujeres a conectar con sus cuerpos y destacar lo que más les gusta de ellos. Dentro del taller también hablamos del movimiento Body Positive, fortaleciendo la autoestima y sobre todo la libertad personal a elegir, a jugar y disfrutar de la moda. ¡Sin censuras!

 

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa