*


amor propio

¿Cómo poner en práctica el amor por uno misma?: Rostros femeninos responden

Belén Soto, Coni Piccoli, Dani Kirberg, Magda Muller, Cota Castelblanco y Cami Ruiz nos revelaron cómo incorporan el amor propio y el auto cuidado en sus rutinas diarias.

Por Javiera Kessra

En tiempos en que practicar el amor propio y el auto cuidado, se ha vuelto una especie de tendencia, aún hay muchas mujeres que no saben cómo ponerlo en práctica. Desde la falta de tiempo o dinero, suelen ser las excusas más recurrentes entre aquellas que no se regalan ni un solo minuto para ellas mismas.

Pero ¿cómo podemos ejercer el amor propio y el auto cuidado? Sobre esto conversamos con algunos rostros femeninos durante el lanzamiento de “Idole”, el nuevo perfume de Lancome.

Belén Soto

“Hago una lista de las cosas que me hacen sentir mal y las que me hacen sentir bien”

Imagen: Gentileza Lancome.

Imagen: Gentileza Lancome.

Una de las partes más difíciles es saber cómo regalonearte y ejercer el amor propio. Hago una lista de las cosas que me hacen sentir mal y las que me hacen sentir bien, cómoda como, por ejemplo, ir a hacerme un masaje, tener un momento de reflexión en tu casa, poder estar todo el día tranquila.

El momento en que te vas buscando y auto conociéndote, uno se da cuenta que tiene la posibilidad de elegir y la libertad de decidir lo que quiere hacer y atreverse a decir que no. Se va formando, apareciendo y comenzando a nacer en tu vida el amor propio.

Cuando eso no existe, uno empieza a ser masoquista y haces cosas que no quieres por hacer feliz al resto. Hoy me atrevo a decidir lo que a mí me hace feliz, aunque sea un poco egoísta. Si yo no me cuido, nadie me va a cuidar”.

Constanza Piccoli

Disfruto mucho hacerme regaloneos faciales o capilares todas las semanas

amor propio

Imagen: Gentileza Lancome.

“Lo que más hago para regalonearme y por amor propio es hacer cosas que me gustan, como, por ejemplo, cantar, ir al cine, ir a espacios donde haya aire rico, naturaleza, me hacen estar más contenta en el día a día, más tranquila y relajada. 

Es importante darse espacios para uno misma en lo que te guste, uno es más feliz. Disfruto mucho hacerme regaloneos faciales o capilares todas las semanas, me enriquecen harto”.

Daniela Kirberg

“Hago aromaterapia y cada dos semanas me hago las uñas y me tiño las canas”

amor propio

Imagen: Captura Instagram @daniela_kirberg

“El auto cuidado es fundamental para todo en la vida. Si nosotras no somos las que más nos amamos, el resto no nos va a amar como esperamos.

Trato de mantener un ambiente agradable en mi casa, con aromaterapia, darme una ducha en la noche, cremas, preocuparme de mí, ver una película. Me hace muy feliz estar sola y tener espacios conmigo misma, tranquila, post niños.

Me hago las uñas cada dos semanas y me preocupo de hacerme hartos masajes en el pelo y como tengo canas, tengo que ir cada dos semanas a teñirme”.

Magdalena Muller

“Dormir y comer bien, tomar mucha agua y cuidar mi cara”

amor propio

Imagen: Gentileza Lancome.

“Trato de ejercerlo todos los días intentando dormir bien, comer bien, tomar mucha agua. Son hábitos que tengo instaurados en el diario vivir.

Siempre he tenido amor propio, desde chica me enseñarnos a amarme a mí misma y a saber que primero estoy yo y me tengo que amar yo para poder amar al resto.

Me cuido mucho la cara, uso cremas, sacarme siempre el maquillaje y una vez al mes trato de hacerme masaje en el pelo”.

Catalina Castelblanco

“Intento que mis palabras interna y externamente sean positivas

amor propio

Imagen: Gentileza Lancome.

“Me regaloneo meditando, pensando positivo  estando en la naturaleza. Eso es lo que a una le hace sentir bien, empoderada.

Intento que mis palabras interna y externamente sean positivas, eso me mantiene de buena vibra. Trato de vivir el aquí, el ahora y no pendiente de los problemas, lo hago todos los días.

Me aplico todas las mañanas una crema para los rulos en el pelo y masajes una vez a la semana”. 

Camila Ruiz

“Me hago masaje corporal una vez al mes y me doy mis gustitos comiendo cosas ricas”

amor propio

Imagen: Captura Instagram @CamilaRuizS

“De repente voy a la peluquería, me hago masajes corporales una vez al mes, cosas para relajarme y darme unos gustitos, en mi caso, comiendo cosas ricas.

Siempre y cuando uno esté cómodo consigo mismo y haga las cosas que sienta que le hacen sentir bien, y cuide su cuerpo, está ejerciendo el amor propio”.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.