FotoJet (17)

“#It’smypapada” y “#It’smypezón”: Los últimos retos virales que buscan ridiculizar la censura a zonas del cuerpo femenino

“Todavía hay mucho por hacer con la liberación de la mujer y la eliminación de prejuicios por su físico”, argumentó una de las creadoras, razón por la que, junto a otras compañeras, buscan desafiar la censura del cuerpo femenino y ridiculizar algunas partes.

Por Javiera Kessra

Hace unos meses, la actriz española, Blanca Suárez, apareció en la portada de una reconocida revista, donde se podía apreciar su papada de una forma que, para muchos, no respondía a los cánones de belleza establecido para una mujer.

Ante esto, Amy G. Williams, Eva Bedón, María Muñano, Cris Laínez y Auxi Barea, crearon el reto ‘It’s my papada’, con el objetivo de que las mujeres ridiculizaran algunas partes de su cuerpo, en señal de sororidad.

retos

Imagen: Captura Instagram @cuore

Con este movimiento, “nos dimos cuenta que todavía hay mucho por hacer en cuanto a la liberación de la mujer y la eliminación de prejuicios por su físico (…) Muchas nos decían que les daba vergüenza o que ni locas salían en una foto con papada”, aseguró Amy a women’s health.

Posteriormente, la misma revista publicó una foto de otra actriz del mismo país, Paula Echeverría, donde se le podía ver el pezón, a lo que el medio agregó un “sticker” que decía “guau”.

A raíz de esto surgió un segundo viral “#It’smypezón”, con el fin de “reírnos un poco de lo ridículo que continúa siendo la censura del pezón femenino en la sociedad. Nos seguimos escandalizando cuando vemos uno donde ‘no se tiene que ver’. Instagram y su censura directa tampoco ayuda en nada”, indicó Eva Bedón al mismo medio.

Pero este no fue el único motivo por el que las mujeres crearon esta nueva acción, porque según explicaron, también buscan “criticar la labor tan obsoleta y absurda de algunas revistas, ya que la era de la ridiculización y la crítica entre mujeres llegó a su fin hace tiempo, y este tipo de contenidos no lo reflejan”, continuó.

“Estamos hartas de cargar con todos los complejos que, a lo largo de los años, se han asociado al cuerpo de la mujer, como para encima tener que ridiculizarnos entre nosotras”, señaló.

“Los retos como #itsmypapada o #itsmypezón ayudan a todas las mujeres a expresar su crítica y negativa a estos medios de una manera muy sencilla y divertida. Y a demostrar que somos muchas las que estamos en contra de esto”, finalizó.

Por último, reveló que tuvieron la duda de si más mujeres se sumarían a esta iniciativa y llegaron a la conclusión de que “la forma de que la participación de las mujeres sea mayor, es que no deban mostrar el rostro”. Además, para evitar la censura de Instagram, taparon el pezón con el ‘sticker’ que la revista usó al publicar las fotos de las actrices.


Ver esta publicación en Instagram

Sea #itsmypezón o #itsmypapada, ya está bien ¿no?

Una publicación compartida por IT’S MY PAPADA (@itsmypapada) el

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa