*


cabello

Seis tips de una experta para secar tu cabello como un profesional

Si quieres tener un pelo como recién salido de la peluquería, te invitamos a revisar las recomendaciones que una especialista nos entrega para mantener tu pelo lindo y sano.

Por Javiera Kessra

¿Por qué nuestro cabello nunca queda como de peluquería cuando lo secamos con secador en casa? Es probable que cada vez que sales de un salón de belleza con el pelo radiante, te hagas esta pregunta.

¿Qué hacen los estilista que nosotras no hacemos? ¿Son los productos o herramientas que usan el secreto para que el pelo quede tan suave y brilloso? Sin duda, los productos y herramientas que usan en las peluquerías ayudan en el resultado final.

Sin embargo, existen algunos trucos, que podemos replicar en nuestro hogar para lucir todos los días un pelo de peluquería. 

 

cabello

Imagen: Secador Siegen

Seis tips para un secado profesional

Denise Corales, estilista del salón Revolver, dice que aunque contar con un secador de calidad es clave, existen algunos tips que debes seguir para utilizarlo como un profesional y lograr que tu cabello luzca como recién salido de la peluquería.

Quita el exceso de agua

Es importante que antes de comenzar con el secador, uses una toalla para que absorba el exceso de agua. De esta manera, expones el cabello menos tiempo al calor del secador.

cabello

Imagen: Gentileza Freepik.es

Utiliza protector térmico

Estos productos actúan como un escudo protector impidiendo que el exceso de temperatura penetre en las fibras capilares. Además, lo mantiene bien hidratado.

cabello

Imagen: Gentileza Freepik.es

Mantén las distancias

No secar el pelo tan cerca del cuero cabelludo. Se recomienda usarlo a 20 centímetros para evitar sobrecalentar la zona capilar.

cabello

Imagen: Gentileza Freepik.es

Más potencia, no más calor

Si estás apurada y necesitas estar lista lo antes posible, sube la potencia del aire, las altas temperaturas no son buenas para nuestro cabello. Sabrás que la temperatura es la adecuada si el aire en la palma de la mano lo sientes a una temperatura agradable. Además, siempre usar una boquilla concentradora, porque ayuda a dirigir de mejor manera la intensidad del aire al mechón de pelo que se quiere secar. No olvidar: siempre de raíz a la punta.

cabello

Imagen: Gentileza Freepik.es

Dar un respiro

Sabemos que secar el pelo toma harto tiempo, por eso hacer intervalos con aire frío ayudan a darle elasticidad al cabello. Al igual que mantener el secador en movimiento ayuda a no exponer un mechón tanto calor. Lo ideal es separar el pelo con pinzas e ir secando por partes.

cabello

Imagen: Gentileza Freepik.es

Sellar con aceites

Al final del secado es bueno utilizar aceites que tengan dos propiedades esenciales; por un lado que combatan el frizz, y por otro, que sellen las puntas. Esto potenciará aún más el secado profesional.

cabello

Imagen: Gentileza Freepik.es

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.