piel

Así debe ser la rutina de belleza para una piel de rostro seca

Cosmetóloga detalla lo que debemos saber para realizar una rutina de belleza adecuada para la piel seca, y así, tener el rostro luminoso y vitalizado por más tiempo.

Por Biut y Agencias

La genética de cada persona y los factores del medio ambiente pueden contribuir en el bienestar de la piel, ya sea normal, grasa, mixta y seca.

Hay algunos tipos de pieles como la seca, que tienden a verse más desvitalizadas por su baja capacidad para retener la humedad y por no producir la cantidad necesaria de lípidos, generando una mayor resequedad en la piel.

Cada una de ellas necesita diferentes cuidados y la piel seca no es la excepción, lo importante es fortalecerla para que se conserve más hidratada y saludable. Distinguir este tipo de pieles es sencillo, si se siente de forma quebradiza y tirante, significa que la piel está seca y requiere de mayores cuidados.

piel

Alejandra Abarca, cosmetóloga de The Body Shop, señala a continuación la rutina de belleza a seguir para tratar este tipo de pieles, teniendo en consideración los elementos necesarios para hidratarla:

Limpiador suave: En esta categoría se recomienda aplicar una leche limpiadora con propiedades emolientes y aceites naturales, para luego retirar con algodones húmedos de forma suave.

Tónico hidratante: Dentro de la gran variedad que existe, se sugiere usar un tónico con bajo porcentaje de alcohol y que contenga ingredientes con alto poder hidratante, como por ejemplo, el aloe vera.

Crema hidratante: En esta categoría es necesario utilizar un producto que contenga ingredientes activos como ácido hialurónico, ceramidas, entre otros.

piel

Siguiendo las recomendaciones anteriores, permitirás que la piel seca luzca resplandeciente e hidratada por más tiempo, pero lo más importante según la especialista, es realizar una rutina de belleza a diario, finalizando con la aplicación de un buen protector solar para evitar los daños de los rayos UV en la piel.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa