iluminador

Iluminador: ¿Cómo y en qué zonas aplicar correctamente este producto de maquillaje?

Experta en maquillaje detalla las características de los tipos de iluminadores que existen y explica en qué zonas del rostro se deben aplicar para generar un efecto de tez traslúcida con aspecto luminoso.

Por Ignacia Romero

Desde que el “no make up” y “strobing” se volvieron tendencias de maquillaje, el iluminador ha tomado un gran protagonismo. Al punto de convertirse en un infaltable del cosmetiquero de todas quienes mueren por este tipo de make up.

La maquilladora profesional Cristina Lobato, señaló a Woman.es que “la tendencia esta temporada es seguir manteniendo una tez traslúcida con aspecto luminoso y jugoso. En esto juega un papel importante el iluminador“.

Pero, ¿En qué zonas debemos aplicarlo? ¿Qué tipos existen? y ¿Cuál es la forma correcta de usarlos?

La idea es mantener un equilibrio entre cobertura y luminosidad“, ya que más que parecer una bola de disco llena de brillos, lo que hay que lograr es “iluminar la habitación donde entres.”

iluminador

Imagen: Instagram @Pixabay.com

Un acabado luminoso

Los iluminadores con un fórmula líquida o en crema, ligeras y de cobertura traslúcida, “son las más adecuadas para ese efecto healthy. Si tienes miedo a pasarte, puedes simplemente mezclar unas gotas con tu hidratante, bb cream o base de maquillaje, según la cobertura que te guste.”

La experta indica que si prefieres una fórmula en polvo, lo mejor para aplicar ese tipo de maquillaje es usar una brocha con forma de abanico, ya que esta no acumula tanto el producto.

iluminador

Imagen: Instagram @Pixabay.com

En el backstage del desfile de Tommy Hilfiger x Zendaya, el maquillador de Beyoncé, Sir John aconsejó: “Repasa solo la zona T (frente y nariz); no hace falta más, a no ser que seas presentadora de la CNN“, dijo bromeando.

Otra de sus recomendaciones, fue que si quieres que la luz se centre en tus mejillas, deberás dibujar con la brocha una ‘C‘, que va por la zona interior del ojo, desde la ceja al pómulo, ya que así lograrás un sutil efecto que se notará cuando gires la cabeza.

iluminador

Imagen: Freepik.es

Por otro lado, si le dedicas poco tiempo a maquillarte, y te gusta lograrlo de forma rápida, los iluminadores en barra serían el mejor amigo para ti, aunque si no lo sabes usar como corresponde, podría quedar muy marcado el efecto y ser muy evidente a la vista. Lo ideal es dar un pequeño toque con la barra en mejillas y párpados, y luego usar los dedos para difuminar.

 

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa