FotoJet (23)

Tutorial de maquillaje: ¿Cómo transformar un look natural de día en uno de noche?

Experta en maquillaje realizó un detallado paso a paso para explicar cómo realizar un look natural para el día y la noche, con el color del año según Pantone.

Por Javiera Kessra

El tipo de maquillaje usado para recrear rostros al natural y que nos invita a priorizar la luminosidad en la piel para lograr looks frescos y revitalizados, ha sido una de las tendencias más fuertes durante este 2019.   

En este contexto, los tonos rosas, coral y pasteles son protagonistas en las paletas “nude”, junto con los iluminadores, que se han convertido en los mejores aliados entre las fanáticas de lo que también se conoce como “natural naked make up”. Pero ¿cómo transformar un look natural de día en uno de noche?

Antonieta Díaz, make up artist de DBS, aprovechó la paleta de sombras, labiales e iluminadores de una edición especial de la misma marca inspirada en el color del año Pantone, para realizar en Biut un detallado paso a paso de un maquillaje natural, ideal para usar tanto de día como de noche.

Look natural de día

Para comenzar, la maquilladora explica que la clave para lograr con éxito un maquillaje natural está en preparar bien la piel con una crema hidratante, un corrector de ojeras y tu base favorita. 

Junto con lo anterior, la profesional recomienda contornear el rostro, agregar rubor y perfilar las cejas. De esta manera, quedarás lista para aplicar la combinación perfecta de colores “nude” en párpados y labios.

Paso 1

Aplica primer de ojos en todo el párpado, realizando suaves golpecitos con el dedo. Luego, sella el párpado, con un pincel para difuminar, aplicando el tono ‘emotion’ en la cuenca, es decir, desde el lagrimal hasta la esquina externa de tu ojo, realizando movimientos en forma de abanico.

look

Imagen: Gentileza DBS.

Paso 2

Para darle color a tus ojos, de la misma forma descrita en el primer paso y con el mismo pincel, aplica el tono ‘color of the year’.

look

Imagen: Gentileza DBS.

Paso 3

Aplica el tono ‘warmth’ con un pincel biselado, marcando una línea diagonal desde el lagrimal hasta la esquina externa de tu ojo.

look

Imagen: Gentileza DBS.

Paso 4:

Con un pincel plano, aplica el tono ‘glorious’ para crear un punto de luz en el centro del párpado.

look

Imagen: Gentileza DBS.

Paso 5:

Para iluminar, dibuja una “C” desde el pómulo hasta donde termina la ceja, con el tono ‘floral’ de la paleta de iluminadores.

look

Imagen: Gentileza DBS.

Paso 6:

Para finalizar, puedes completar el look aplicando un labial de tono coral matte que te otorgará un look suave y natural.

look

Imagen: Gentileza DBS.

Look natural de noche

Antonieta explica que para transformar un look natural de día en uno que te haga brillar de noche, solo es necesario retocar e intensificar los colores “nude” de las sombras de ojo y labiales.

Para crear este efecto utilizamos las siguientes herramientas.

Paso 1

Con un pincel plano, aplica de forma enérgica un corrector de ojeras sobre el párpado móvil. De esta manera lograrás eliminar la sombra que ya traías desde la mañana en tus ojos, sin tener que desmaquillarte.

look

Imagen: Gentileza DBS.

Paso 2:

Con el mismo pincel que usaste en el primer paso, aplica el tono ‘happiness’ en todo el párpado móvil.

look

Imagen: Gentileza DBS.

Paso 3:

Con un pincel difuminador, aplica el tono ‘warmth’ sobre la cuenca. Así borrarás  las líneas de la sombra que tenías anteriormente en el look de día.

look

Imagen: Gentileza DBS.

Paso 4:

Aplica iluminador, utilizando el tono ‘Sunset’. Así como lo hiciste para el look de día, vuelve a dibujar una ‘C’ desde el pómulo hasta donde termina la ceja.

look

Imagen: Gentileza DBS.

Paso 5:

Para finalizar, intensificamos el color rosa matte del look de día aplicando el mismo tono pero metalizado, para así generar un efecto, glow, intenso y natural.

look

Imagen: Gentileza DBS.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa