cristian Arriagada

Cristián Arriagada: “Creo que en lo casual y lo imperfecto radica el mayor atractivo”

En un evento que convocó a más de 800 personas y que se realizó en Madrid el pasado 3 y 4 de octubre, Cristián Arriagada demostró porqué él representa al “chico malo” chileno.

Por Biut

Contenido auspiciado

A sus 38 años, este actor chileno se ha consagrado como uno de los mejores de su generación. Su sencillez, ímpetu y perseverancia lo han llevado a mantener su sitial en el codiciado mundo de la actuación, y es gracias a su bajo perfil que la marca de perfumes CH lo eligió como el embajador para el lanzamiento de Bad Boy, la nueva fregancia masculina de la firma.

En un evento que convocó a más de 800 personas y que se realizó en Madrid el pasado 3 y 4 de octubre, Cristián Arriagada demostró porqué él representa al “chico malo” chileno.

Eres un hombre simpático, trabajador, sibarita, amante de los viajes y que valora muchímo su vida personal y tiempo libre, ¿qué te motivó a aceptar ser el Bad Boy chileno?

Sin duda la atractiva y honesta propuesta de CH.  Fue muy natural entender y dialogar con el concepto porque es lo que practico cada día: proyectar y lograr la emancipación del pensamiento y las convicciones. Creo absolutamente, que lo anterior aplica para todas las aristas de la vida.

Instagram:@cristianarriagadab

Instagram:@cristianarriagadab

¿Qué significa para ti ser un “chico malo”, un Bad Boy?

Un Bad Boy es alguien aún más íntegro de lo que su significado ha cargado durante tanto tiempo, es la redefinición del estereotipo del “chico malo” a un hombre con convicciones intransables. Es tener la rebeldía necesaria para defender causas hasta el final. Asumir nuevos desafíos con vehemencia en todos los escenarios sociales y perseverar siempre. Perseverar hasta en los momentos de más fragilidad. Cuando llego al límite es donde realmente me pongo a prueba. Reconocer y traspasar esa barrera es un hito de satisfacción y orgullo personal. Eso para mí es el nuevo Bad Boy.

 Actualmente, los hombres tienen más modelos de masculinidad que antes, pero al igual que con la feminidad, todavía existen estereotipos ¿cómo es para ti la nueva masculinidad?

Sin duda se ven muchas “cáscaras de masculinidad”, pero para validar el concepto hay que comprobar de qué están rellenas. Es mucho más atractivo alguien que lleva firme sus intereses y que logra captar la atención sofisticadamente. Voy a democratizar aún más mi repuesta, creo que esto no solo aplica para hombres sino más bien para todas y todos.

 ¿Quiénes son tus íconos inspiradores?

Como actor Marlon Brando. A parte de todo su talento y sus trabajos, reformuló la actuación de toda una época. Otra gran inspiración es mi mujer, Ceci. Ha sido una gran compañera de vida en todo sentido. Mi admiración total hacia ella. Mi madre y mi padre, de ellos nacen mis convicciones.

 ¿Crees que los hombres están demasiado preocupados por su imagen y la percepción que se tiene de ellos?

Creo que algunos se preocupan cada vez más, eso es evidente. Basta caminar por la calle para notarlo, unos se preocupan más que otros, pero lo más importante es la actitud que para mí genera un gran porcentaje de la percepción final. Una “buena imagen” puede dejar una buena sensación, pero creo que la actitud es superior.

¿Cuáles crees que son tus mejores armas de seducción?

Partir por una buena y honesta conversación acompañado de buena comida, sin buscar frases prefabricadas ni un momento tan idóneo. Creo que en lo casual y lo imperfecto radica el mayor atractivo (…) En la autenticidad, sin caretas sociales o tanto “maquillaje”. Después de conocer lo más esencial, se puede ser más libre.

Cuando me refiero a seducción lo aplico a todo, no solo a nivel de relación humana, si no también a proyectos laborales o de vida.

¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

Viajar, salir a comer, hacer deporte, disfrutar en familia, estar con los amigos, ver alguna película o documental. También valoro  estar solo, en la intimidad de la introspección.

¿Cómo describirías tus rituales de belleza y bienestar?

Trato de alimentarme lo mejor que puedo acompañado de alguna rutina deportiva (a veces el tiempo es escaso pero lo intento) y como actor, después de pasar varias horas frente a la luces maquillado casi todo el tiempo,  al llegar a mi casa uso algunos productos de limpieza y cremas. Esto ya desde hace un par de años. Uso solo productos biodegradables y amigables con el medioambiente.

Instagram:@cristianarriagadab

Instagram:@cristianarriagadab

¿Qué te atrae de la moda?

La funcionalidad que ofrecen algunas tendencias. Dentro de mis preferencias no transo estética por comodidad. Tampoco creo que toda la moda o todo lo que está a la moda sea lo mejor. ¡Menos es más!

¿Dónde te gusta pasar las vacaciones?

Siempre en algún lugar diferente y nuevo. Afortunadamente he podido viajar mucho y trato de vivir la experiencia de cada lugar tratando de entender y empatizando con la cultura local. Aunque siempre me gusta volver a la Patagonia por lo menos unos días. Soy de allá, el vínculo es superior.

¿Cuál es tu estación favorita y por qué?

Primavera, especialmente el primer mes. La temperatura es ideal, cambia la luz de los días, la gente comienza, lentamente, a salir del letargo del invierno y cambia el ánimo de la ciudad.

Como lo demuestra la naturaleza cada año, es una época de transición y nuevas oportunidades, de renacer y crecer una vez más. Como buen amante de la naturaleza lo aplico también a mi vida. Somos parte de esa naturaleza que muchas veces pasamos por alto. Primavera es como un buen “memorandum” para crear y abrir nuevos ciclos.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa