rulitos 2

Stefania Porzio, la influencer que enseña a manejar y amar el cabello rizado: “Sentía rabia de no haber nacido con pelo liso”

'Decidí aprender a aceptarme, quererme, cuidar mi pelo para sacarle el mejor potencial. Gracias a mis rulos me siento segura', contó la creadora de la cuenta en Instagram @esderulos, que tiene más de 41 mil seguidores.

Por Javiera Kessra

Si bien muchas mujeres suelen llevar el cabello rizado con actitud y personalidad, lo cierto es que para varias el pelo crespo es motivo de muchas inseguridades.

Stefania Porzio, tiene 28 años y vivió gran parte de su infancia insegura, por no saber cómo  tratar y mantener saludable su crespa cabellera.

“Lo odiaba, lo encontraba feo y siempre sentía rabia de no haber nacido con pelo liso, como todas mis amigas. Hasta que no tuve otra opción que aceptarlo”, confesó a Biut .

rulos

Imagen: Captura Instagram@esderulos

 

Sin embargo, el tiempo y esfuerzo que dedicaba para hacer desaparecer sus rulos, obligó a Stefanía a comenzar a querer y aceptar su cabello tal cual era.

“Alisar mi pelo no me gustaba, no me quedaba bien y hacerlo todos los días era una tortura, así que no era una posibilidad para mí. Por eso, en un momento decidí aprender a aceptarme, quererme, cuidar mi pelo para sacarle el mejor potencial, entender que era bonito y que tener rulos te hace destacar y te da una personalidad única. Es algo muy lindo que tiene cada una y hay que aprovecharlo. De hecho, hoy, gracias a mis rulos me siento segura. Les saco potencialidad, volumen e intento destacar con ellos”, aseguró Porzio.

Pero este proceso interno de aceptación no quedó solo ahí, ya que junto con lo anterior, Stefanía convirtió esta inseguridad en una motivación, que se concretó con la creación de @Esderulos“, una cuenta en Instagram que busca ayudar a que las mujeres crespas amen su pelo sin complejos. 

rulos

Imagen: Captura Instagram @esderulos

“Quería que la gente entrara a este Instagram y encontrara toda la información necesaria para poder amar su pelo, cuidarlo como corresponde, aprender a escucharlo, saber lo que necesita y ponerlo en práctica, que funcione y puedan decir: ‘amo mi pelo al natural’, explicó.

Para esto, la chilena se dedicó a investigar a cabalidad todo lo que hay que saber acerca del cabello rizado y lo probó en su propia cabellera para ver qué funcionaba, y qué no. El resultado es el contenido que nutre su cuenta en Instagram, que se ha convertido en un referente para quienes buscan información sobre cómo cuidar y manejar los rulos.

¿Cómo te informaste?

Buscando en Internet mitos y verdades, porque hay muchas cosas que no son reales. Así que fue pura práctica, ensayo y error. Encontré el método “curly girl“, que es un libro, y empecé a seguirlo pero tenía muchas fallas. Encontré un millón de videos para definir los rulos, muchas cuentas extranjeras y así empecé a probar lo que funcionaba y a enseñarlo.

rulos

Imagen: Captura Instagram@esderulos

¿Cómo crees que has influido en tus seguidoras?

@Esderulos“, te puede ayudar a sacar demasiada seguridad y lo he visto en mis seguidoras cuando siguen mis consejos y ven los cambios. Me han llegado mensajes tan bonitos como: ‘gracias a ti me quiero un poco más’. ‘Gracias a ti ahora me siento mucho mejor conmigo, me quiero y me acepto’. El pelo ‘ruliento’ es muy difícil de aceptar, es distinto y cuesta cuidarlo. El resultado de darle las herramientas a la gente para que les sea más fácil manejarlo, es que terminen amando sus rulos y no quieran cambiar nada. El amor propio es lo más lindo que he podido generar con mis seguidoras, me encanta y me llena el corazón.

¿Cuáles son las preguntas más frecuentes que recibes?

Cómo lo pueden hacer cuando nadan en la piscina, cómo combatir la caída del pelo y cómo controlar el frizz, algo que todas odian, pero yo les digo que lo amen, es parte de y lo tienen que aceptar, aunque siempre doy consejos para reducirlo. Pero de lo que más me he dado cuenta es cómo la gente está disconforme con su pelo, es impresionante, se quejan mucho, que es horrible, etc. Así que la pregunta con eso es ‘¿qué puedo hacer?’.

rulos

Imagen: Captura Instagram@esderulos

¿Te gustaría dedicarte a esto?

Me encantaría, amo todo lo que ha sido este proceso. Me encanta enseñar, aprender, que la gente siga lo que yo les digo, porque estoy segura de lo que transmito y estoy súper pendiente de que les funcione, porque lo probé. Estoy haciendo talleres y es genial ver como las “rulientas” se reúnen y comparten historias en común. Es maravilloso estar rodeada de gente que entiende por lo que has pasado y te acompaña en eso. Es tan bonita la comunidad rizada, así que de todas formas me quiero dedicar a esto. Tengo nuevos proyectos y estoy muy feliz de lo que he logrado.

¿Cuáles son tus tips para lucir un cabello rizado saludable?

Para saber cómo tratar tu pelo es necesario saber tu tipo de porosidad. Las hebras del pelo tienen cutículas y si el pelo está sano, estarán cerradas, pero hay muchos factores externos que hacen que se abran como, por ejemplo, el calor, pelo teñido, la piscina, el cloro. Si estas están abiertas, pierdes proteína de hidratación, entonces es importante saber cuánto pierdes y cuánto necesitas recuperar. No todos los productos te van a funcionar, aunque tengan el mismo pelo.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa