cosméticos

¿Por qué deberíamos refrigerar algunos de nuestros cosméticos?

'La mejor temperatura estable para los cosméticos es entre los 13 y los 15 grados para su perfecta conservación', dijo la directora técnica de marcas como Perricone y Medik8.

Por Ignacia Romero

Desde hace un tiempo las mini neveras se han convertido en la nueva obsesión de las “beauty gurús” para conservar en mejor estado los productos dermocosméticos que atesoran.

Pero, ¿de qué sirve refrigerar los cosméticos? ¿Vale la pena invertir en un producto para esto?

cosméticos

Imagen: Instagram @belleamemacduff

Jane Foulston, directora ejecutiva y copropietaria de los productos de belleza Emma Hardie, dice que “los mini frigoríficos pueden ser beneficiosos en climas muy cálidos para productos con alto porcentaje de aceites, grasas y ceras –como nuestro bálsamo limpiador de moringa– ya que es probable que muestren cierto grado de fusión”. Pero advierte que  “en climas normales o medios, aparte de hacer que los productos se sientan frescos en la piel, no considero que este elemento sea una necesidad”.

cosméticos

Imagen: Instagram @makeupfridge

Por otro lado, Cyrille Telligne, creador de los productos para la piel, Novexpert, señala que “todos los productos espumosos, como geles o champús, modifican su textura a temperaturas bajas y podrían ver alterada su estabilidad. También los que están formulados a base de agua y contienen conservantes que pueden volverse inestables”.

Sobre el cuidado de los productos, en la revista Glamour consignan que “los concentrados para acné y las fórmulas elaboradas a base de probióticos, vitamina C y retinol, ¡funcionan de maravilla a temperaturas bajas!”, ya que “el frío aumenta la efectividad de sus componentes y conserva la textura ideal para tu cutis”.


Ver esta publicación en Instagram

Comment YES if you’re ready for our launch 😍 2 more days to go! 🚀 #makeupfridge

Una publicación compartida por Makeup Fridge | OFFICIAL (@makeupfridge) el

Hay sérums con vitamina C que podrían necesitan ser guardados en “un espacio fresco, ya que sus propiedades se mantienen mejor y por más tiempo (…) Mantener los productos en frío hace que a la hora de aplicarlos sobre la piel, estos tengan un efecto desfatigante que ayuda a eliminar la hinchazón mañanera”, consignan en la revista Cosmopolitan.

En cuanto a la mejor temperatura de conservación para los productos, Raquel González, directora técnica de marcas como Perricone y Medik8, entre otras, apunta a que “la mejor temperatura estable para los cosméticos es entre los 13 y los 15 grados para su perfecta conservación“.

cosméticos

Imagen: Instagram @minifridge.co

“Si un mini frigrofíco se programa para que enfríe el producto pero no baje más allá de los 12-13 grados y es, además, un espacio seco y que protege el producto de la luz, entonces habremos creado el ambiente perfecto para optimizar su formulación y sus resultados”, dijo la directora.

¿Qué guardar en un Mini Fridge?

Raquel González le contó a la sección de belleza del diario español El País sobre los productos que no debieras tener problemas para guardar en el mini refrigerador:

Mascarillas: “Al efecto frío siempre se le han atribuido beneficios tonificantes y rearfirmantes debido a la vasoconstrucción que produce en los capilares, a la vez que también es un gran remedio para cerrar los poros, por su efecto astringente. Por tanto, si hay algún producto que aconsejaría dejar en el frigorífico serían las mascarillas”, dijo Raquel.

cosméticos

Imagen: Instagram @Melokotonstore

Rodillos de jade y cuarzo: “Al tratarse de un accesorio de masaje que permanece inalterable independientemente de la temperatura. Al usarlos en frío, su superficie fresca y suave ayuda a estimular el drenaje (por lo que reduce la hinchazón) e ilumina la piel al aumentar la circulación y el flujo sanguíneo“.

Brumas y sprays faciales: “El producto más indicado para someterse a su proceso de enfriamiento son las brumas y pulverizadores que refrescan, hidratan y reconfortan la piel, especialmente en los meses más cálidos”, señalo la directora.

cosméticos

Imagen: Instagram @makeupfridge

Calmantes y reductores: “Cualquier crema corporal será mucho más efectiva en frío porque conseguirá activar antes la circulación y refrescar las piernas y pies cansados”.

Contornos de ojos: “Ayuda también a mejorar la efectividad de los contornos de ojos, ya que tratan de combatir las bolsas y el frío colaborará contrayendo los vasos sanguíneos y reduciendo así la hinchazón. Sin embargo, existe una alternativas y solución práctica para no poner en riesgo el producto: elegirlo con aplicador metálico, que siempre se mantiene fresco al contacto con la piel”.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa