limpieza facial

Avena y Miel: prepara tu piel para el verano con esta fácil receta de mascarilla casera

Especialista en el cuidado de la piel comparte la receta de una efectiva mascarilla casera y un tratamiento estético para preparar la piel para el verano.

Por Biut y Agencias

Aunque todo el año debiésemos preocuparnos de proteger nuestra piel de los rayos UV, lo cierto es que la llegada del verano y las altas temperaturas, nos recuerdan que nuestra piel está expuesta a los rayos del sol y que debemos protegerla. 

Uno de los primeros indicios de los efectos que los rayos ultravioleta generan en nuestra piel, es el envejecimiento prematuro, por lo que para quienes desean evitar este tipo de efectos y lucir un rostro radiante deben mantener una rutina básica diaria.

mascarilla facial

Imagen: Pixabay.com

“Primero lo que se debe hacer es una limpieza con loción micelar para retirar todas las impurezas de la piel. Luego, debemos aplicar crema hidratante específica para cada tipo de piel. Finalmente, hay que aplicar factor solar 50 FPS y repetir aplicación cada 4 hrs ya que, aún estando sin exposición al sol, hay radiación que, por ejemplo, se emite a través de las pantallas de celulares y computadores”,  advierte la doctora Manuela Salas, jefa del área de piel de Clínica Terré.

Ahora bien, si se trata de llevar a cabo cuidados caseros que sirva para la hidratación, exfoliación y lubricación de la superficie de la piel, la doctora Salas nos comenta que hay una receta efectiva y muy recomendada por una de las cosmetólogas de la clínica y que es de fácil preparación casera.

Mascarilla Casera

  • 2 cucharadas Avena
  • 1 cucharada de miel disuelta en agua tibia.

Aplicar 20 minutos en el rostro como una mascarilla y listo!

mascarilla facial

Imagen: Pixabay.com

¿Mesoterapia facial?

La mesoterapia es un tratamiento en que se aplican vitaminas en el rostro a través de pequeñas inyecciones superficiales, las cuales ayudan a la revitalización de la piel, disminuyendo las arrugas y flacidez de ésta.

mascarilla facial

Imagen: Pixabay.com

 

La profesional destaca que si estamos buscando un cuidado aún más profundo,  la Mesoterapia sería un gran aliado para el bienestar de nuestra piel.

“Es un complemento para la rutina diaria del cuidado de la piel ya que actúa a nivel más profundo y nos permite el cuidado desde adentro hacia afuera. Además, es ideal realizarlo en esta época del año para preparar y proteger la piel para los efectos del sol y también ideal al final del verano para re hidratar las pieles post exposición solar”, señaló.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa