mundo

“Golden Ratio”: ¿Qué considera la fórmula científica usada para elegir a “las mujeres más bellas del mundo”?

Los artistas y arquitectos utilizaron una ecuación, conocida como la proporción áurea, como ayuda durante la creación de sus obras maestras. Desde entonces, los científicos han adaptado la fórmula matemática para explicar lo que hace 'bella' a una persona.

Por Ignacia Romero

Pese a los esfuerzos del movimiento “body positive” por erradicar los cánones de belleza establecidos, que tanto daño nos hace,  aún existen iniciativas que buscan destacar y establecer parámetros que definen a una “mujer perfecta” o “las más bellas del mundo”.

Pero ¿de dónde nace esto? Según consignan en un artículo publicado en el Daily Mail, donde informan que Bella Hadid y Beyonce han fueron elegidas como las “mujeres más bellas del mundo”, existe una fórmula científica llamada Golden Ratio” o “proporción áurea, para determinar este tipo de títulos.

bellas

Imagen: Instagram @BellaHadid

Según explican en el mismo medio británico, la proporción áurea de la belleza Phi se origina en el renacimiento europeo. Los artistas y arquitectos utilizaron una ecuación, conocida como la proporción áurea, como ayuda durante la creación de sus obras maestras. Desde entonces, los científicos han adaptado la fórmula matemática para explicar lo que hace “bella” a una persona.  

¿Cómo se eligen a los hombres y mujeres más bellos del mundo?

Para obtener los datos a analizar, la fórmula incluye la longitud y el ancho de la cara de alguien y luego se dividen los resultados.

Según la proporción áurea, el resultado ideal es aproximadamente 1,6. Luego se toman medidas desde la línea del cabello de la frente hasta el punto entre los ojos, desde el punto entre los ojos y la parte inferior de la nariz y desde la parte inferior de la nariz hasta la parte inferior de la barbilla.

bellas

Imagen: Instagram @Beyonce

En este sentido, se considera que una persona es más “bella” si los números son iguales. Luego se presta atención a la simetría y la proporción de la cara, en donde la longitud de la oreja debe ser igual a la longitud de la nariz y el ancho de un ojo debe ser igual a la distancia entre los ojos.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa