Calu Rivero

La reflexión de Calu Rivero tras radical cambio de look: “El pelo largo estaba cargado de esa experiencia que viví”,

La actriz creó una nueva identidad que denominó 'Dignidad', proceso que culminó con un corte de pelo, el que le hizo sentir 'liviandad, alivio, felicidad. Me sentí infinita, que ya estaba habitando esa nueva piel, ya era 'Dignity'', reflexionó.

Por Javiera Kessra

El 2017, el actor Juan Darthés, fue acusado de abuso sexual por la argentina Calu Rivero. Sin embargo, el artista acusado fue declarado inocente.

Hasta el año pasado, cuando el tema volvió a tomar fuerza, luego de que Thelma Fardín, la reconocida actriz de “Patito feo”, presentara una denuncia en Nicaragua contra el actor de 54 años, al que acusa de haberla violado en 2009.

“Me agarró la mano, hizo que lo tocara y me dijo ‘mirá como me ponés’, haciéndome sentir su erección”, fue parte de la experiencia que relató la actriz de 26 años en un video que se convirtió en viral.

A pesar de que Juan aseguró su inocencia, en octubre de este año, la fiscalía de Nicaragua acusó formalmente al actor, y pidió su detención, según informó el sitio Todo Noticias.

Hasta ese momento, Rivero, quien fue la primer en sacar la voz, no se había referido al tema, hasta el mes pasado, donde habló sobre la solicitud de captura del actor, en una entrevista en profundidad con el sitio Infobae.

 
Calu Rivero

Imagen: Captura Instagram @lacalurivero

Lloré como una niña, hasta que pude ver cómo esa herida se cicatrizaba por completo (…) Atrás quedó todo lo que pasamos públicamente y lo que vivimos a puertas cerradas (…) La justicia nos escuchó (…)  Es un gran paso y un respaldo para todas (…) Mi dignidad me salvó, hablar me sanó (…) sigamos haciendo esta revolución juntos”confesó en esa oportunidad.

Por lo mismo, la mujer decidió darle la bienvenida a una nueva identidad que denominó ‘Dignity’, Dignidad. “Tiene que ver con una actitud de vida enfocada desde otra perspectiva. Es silenciosa, humana, positiva, digna, intuitiva, espontánea. Es tratar de estar en armonía con todo lo que me rodea (…) me siento digna en este nuevo rol y sé que la dignidad contagia dignidad (…) Hoy prefiero ser más consciente de con quién hago cosas y de qué manera (…) de lo que significa hablar y darles luz a temas que la gente no habla”, reflexionó en una entrevista con la revista Hola. 

“Después de muchos años de confusión, bullying y dolor, hoy pude ver mi fortaleza materializada. Siento en el cuerpo mucho amor propio, porque me doy cuenta de lo fuerte que soy y fui (…) Deseo que todos podamos hacernos valer como personas, que nos podamos tratar con respeto a nosotros mismos y a los demás”, explicó la actriz de Dulce Amor.

Calu Rivero

Imagen: Captura Instafram @lacalurivero

Por lo mismo, la argentina decidió ejemplificar aún más su nueva identidad y optó por un radical cambio de look, el que nació luego de un viaje a Grecia donde “trabajamos el contacto visual. La idea era perder la sensación de tiempo y espacio mientras nos mirábamos a los ojos con otros participantes. Me acuerdo perfectamente (…) que me vi con el pelo corto, fue clarísimo”, contó.

“Este corte surge de un proceso absolutamente pensado. Después del viaje no dudé en que iba a cortarme el pelo. Lo más increíble es que justo cuando volví de Grecia, recibí el llamado de mi hermana donde me contaba lo que había dictaminado la justicia de Nicaragua (a Juan Darthés), entonces fue muy fuerte. Es muy hermoso poder confiar en los tiempos del universo”, reflexionó.

“El corte de pelo fue lo último que necesité hacer para esta nueva identidad. Sentía que el pelo largo estaba cargado de un relato que ya había dejado ir, estaba energéticamente lleno de esa experiencia que viví. Y con esto no estoy diciendo que la quiero borrar, al contrario, me quedo con la fortaleza que descubrí en ese proceso, pero lo dejo ir”, se sinceró.

Esta es la razón que explica que, cuando se vio al espejo con su nuevo cabello, sintiera “liviandad, alivio, felicidad. Me sentí infinita, sentí que ya estaba habitando esa nueva piel, ya era ‘Dignity’, finalizó.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

EL ÉXITO NO, EL EXISTO SI! #callmedignity Make up @jezzhill by me

Una publicación compartida por Call Me DIGNITY (@lacalurivero) el

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa