corredora

La enfática respuesta de la corredora Dorothy Beal a quienes critican su cuerpo: “No dejes que las fotos te hagan sentir mal contigo mismo o tu cuerpo”

La corredora Dorothy Beal escribió junto a la foto que compartió que 'la celulitis es normal. La piel se mueve. Si corres, tienes el cuerpo de corredor. Esta no es una mala foto. ¿Cómo podría serlo?'.

Por Ignacia Romero

La reconocida corredora estadounidense Dorothy Beal compartió una imagen de ella en medio de una competencia, para responderle a todos quienes la han criticado por mostrar algunas zonas de su cuerpo cada vez que corre. 

“La celulitis es normal. La piel se mueve. Si corres, tienes el cuerpo de corredor. Esta no es una mala foto. ¿Cómo podría serlo? Estoy corriendo mi 42º maratón en uno de los recorridos más rápidos del mundo.   ¡estoy sonriendo porque estaba realmente feliz!“, escribió la corredora junto a una foto donde se puede ver la piel suelta de su abdomen.

corredora

Imagen: Instagram @milepost

La runner declara que pudo haber usado una polera, sabiendo como se mueve la piel de su estomago o por la celulitis que tiene, pero no lo hizo porque “me puse lo que era cómodo y me sentí segura. Todavía me siento segura. Esta soy yo. A veces, en las fotos, mi piel se ve lisa, y mis músculos son visibles y, a veces, me veo así, de ninguna manera cómo aparezco en una foto, es mejor que otra de mis fotos“.

¡No dejes que las fotos te roben alegría o te hagan sentir mal contigo mismo o tu cuerpo! Cualquier imagen de ti haciendo algo que encienda tu alma y te haga feliz es una buena foto“, comentó Beal.

Anteriormente la corredora ya había publicado imágenes en su Instagram, haciendo diferencia de lo diferente que puede lucir el cuerpo en fotos tomadas en la misma competencia.

corredora

Imagen: Instagram @milepost

En una entrevista con The Huffington Post, Beal contó que “siempre me dicen que por mi cuerpo no parece que corra”. Pero ante esto su respuesta siempre es enfática.

A) El cuerpo perfecto no existe y B) Cualquiera que corra tiene aspecto de corredor. Así que, sí, tengo celulitis y no, no tengo peso pluma, pero mi cuerpo y estas piernas me han llevado a lo largo de 32 maratones y más de 100 carreras de diferentes distancias“, señaló en esa oportunidad.

“Somos delgadas, somos grandes, somos bajitas, somos altas, somos negras, somos blancas, somos de cualquier color que esté entre esos dos, algunas tenemos abdominales y otras tenemos tripita, y muchas tenemos celulitis, pero todas somos corredoras”, finalizó Beal.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa