body positive

“Por un verano con polera o sin polera, pero sin pena”: rostros femeninos protagonizan mensaje “body positive” para recibir el verano

Fernanda Calquín, Fernanda Figueroa,Ignacia Antonia, Dana Hermosilla, De Isabella, Antonella Ríos, Luisa Verdee, Laura Prieto y Valentina Dávila, fueron parte de un spot realizado por AR13.cl.

Por Javiera Kessra

Apenas comienza la temporada primavera-verano, encontrarse en todas partes con frases del tipo “Por un verano sin polera” o “Los cuerpos de verano se hacen en invierno”, es inevitable.

El problema es que esas frases no hacen más que perpetuar los cánones de belleza establecidos por el mundo de la moda y la publicidad, que últimamente han sido muy cuestionados desde el movimiento “body positive”, que invita a aceptar nuestros cuerpos tal y como son. 

Es por esto que AR13, el sitio de espectáculos de Canal 13, publicó un video de su autoría con un mensaje “body positive” que incluyó tanto rostros femeninos como masculinos, donde invitan a  dejar de lado las reglas y disfrutar el verano, sin importar el cuerpo que tengas.

“¡Disfruta tu cuerpo este verano! Por un verano con polera o sin polera pero sin pena (…) despojarte de los estereotipos y de los miedos ¡Es hora de liberarte!”, es parte del mensaje publicado por el sitio web junto al video en el que se puede ver a Fernanda Calquín, Fernanda Figueroa, Pablo Ladrón, Felipe Román, Kevin Vásquez, Ignacia Antonia, Dana Hermosilla, De Isabella, Antonella Ríos, Luisa Verdee, Laura Prieto, Felipe Caponi, Benjamín Faustino, Valentina Dávila, luciendo diversos estilos de trajes de baño.

“Chao con las reglas. Que tus estrías brillen más que las tres marías y que tus pecas sean días. Tu cuerpo no está en venta, eres fruta, eres menta, tu piel naranja es pura vitamina, no arranques lo que de tu cuerpo brota, porque te hace viva, porque lo hacen pocas”, dice una parte del video.

“No te sobra ni te falta, el que no lo ha visto, se desgasta. Tú tienes los tres sellos como medalla a tu cuello. Disfruta que tu cuerpo es una ruta, eres dueña de tus curvas y nadie te perturba. Por un verano con o sin polera, pero sin pena. Disfruta tu cuerpo, disfruta el verano”, finaliza el video que suma más de 48 mil reproducciones en solo un día.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa