tendencia

‘Strawberry brunette’: la nueva tendencia capilar que destaca entre las morenas

El 'strawberry brunette' es la nueva tendencia que combina lo mejor del pelo castaño con el pelirrojo, ideal para pieles morenas.

Por Maria Jose Urbina Moukarzel

La actriz de ascendencia cubana Eva Mendes, reconocida por mantener su melena castaña con volumen desde hace años, sorprendió al introducirle pequeños matices de color.

Llevando la tendencia a terreno, apostó por el “Strawberry Brunette”, que llega para conquistar a las morenas, combinando el castaño y el pelirrojo y devolverle el brillo a la melena, y que se logra con una base castaña con reflejos en un tono fresa.

Y tal como existen cortes de cabello que favorecen de acuerdo a tu tipo de rostro, también hay colores que combinan perfecto con los tonos de piel. ¿Cuál es tu color? Acá te lo contamos.

tendencia

Imagen: Instagram: @evamendes

El estilista detrás de esta nueva tendencia que promete ser la más popular para esta primavera-verano, es Mikey Lorenzano. “Lo hice mezclando una coloración rubia con un rojizo y añadiéndole tonos cobre para crear un color multidimensional inspirado en las supermodelos de los 90“, dijo a la revista Allure. 

“El secreto está en adaptar el color a cada mujer eligiendo entre los reflejos dorado, miel y cobre. Se empieza difuminando mucho el tono en la raíz y saturando más las puntas. Es una técnica muy veraniega que evoca la playa y las vacaciones”, añadió.

tendencia

Imagen: Instagram: @beautyfactory_manuelcanovas

Para lograr un hermoso Strawberry Brunette, es recomendable usar cobrizos fríos y marrones con un acento cenizo que permitirá lograr un tono natural perfecto.

El tono perfecto

En cabellos rubios

Los estilistas tienden a inclinarse hacia tonos más naranjas y rosados. El “Strawberry Blonde” es el look tendencia para la temporada 2019-2020 que te hará lucir una melena rubia con tonos de color rojizo.

En morenas

En versión para morenas, se intenta mezclar las paletas cromáticas de rojizos con castaños para brindar un resultado mucho más original y divertido, con acentos de borgoña, caoba y chocolate.

Si tienes el pelo marrón y quieres un cambio de look de acuerdo a las tendencias, el Strawberry Brunette será la mejor alternativa.

Imagen: Instagram: @edgessalon

Imagen: Instagram: @edgessalon

Para todas

Si no estás segura de hacerte un cambio radical, puedes optar por darle solo un toque de color a tu melena, con efectos como mechas y balayage que te permitirán olvidarte de retoques por mucho más tiempo.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa