ken

“Ken humano” y su transición de género: “Por fin me siento como mi verdadero yo. Glamorosa, bella y femenina”

“Me conocen como Ken, pero por dentro siempre me he sentido como Barbie. Ahora mi cuerpo coincide con mi mente”, dijo Rodrigo Alves, quien mantiene su nombre pese a reconocerse como 'una mujer transgénero', señaló.

Por Javiera Kessra

“Me conocen como Ken, pero por dentro siempre me he sentido como Barbie”. Estas fueron las declaraciones de Rodrigo Alves, al diario inglés Daily Mirror, reconocido mundialmente como el “Ken humano”, tras someterse a más de 50 cirugías estéticas para parecer al muñeco, en la que invirtió más de $650.000 dólares (alrededor de 501 millones de pesos), según New York Post.

Entre las múltiples intervenciones que se realizó, figura una extracción de cuatro costillas, un levantamiento de ‘ojos de gato’ y muchas  cirugías en su nariz. Sin embargo, su última operación, fue una de las más decisivas, ya que transformó su busto y se hizo retoques en su cadera y labios. “Por fin me siento como mi verdadero yo. Glamorosa, bella y femenina”, afirmó la “mujer transgénero”, como se denominó.

Ken

Imagen: Instagram @rodrigoalvesuk

Durante años intenté vivir mi vida como hombre. Me pusieron un falso ‘six pack’ (en el abdomen), tenía músculos falsos en mis brazos, pero me estaba mintiendo a mí misma. Soy una mujer y siempre he tenido un cerebro femenino (…)  solía jugar con muñecas y usar vestidos y tacones de mi madre”, recordó.

“Ahora mi cuerpo coincide con mi mente”, reflexionó y confesó que el año pasado, luego de una sesión de fotos, se dio cuenta que necesitaba una transición de género.En un mes me diagnosticaron un trastorno dismórfico de género y me dieron la opción de comenzar una medicación adecuada para la transición”, señaló.

Ken

Imagen: Instagram @rodrigoalvesuk

Por ahora, su próximo paso será una “cirugía de feminización del rostro”, donde intervendrá su frente y eliminará la “manzana Adán”.

Cabe destacar que Alves eliminó de Instagram todas sus fotografías en las que aparecía con aspecto masculino, pero mantuvo su nombre de usuario como Rodrigo Alves.

 

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa