blog

“Futuros textiles” en Roubaix: are you experienced?

Por Ale Madrid

Un vestido que cambia de color según tu estado de ánimo, otro que purifica el aire, y por último, uno mitad tela-mitad madera con pinta de mega origami, son alguna de las cositas que mi buen amigo Hugo – desde Lille, Francia – fotografió a la mala en “Futuros Textiles”, el evento de innovación más importante en la industria textil (valga la redundancia), y que trae muchas prendas increíbles que seguramente querrás vestir antes de morir.

Es raro que Hugo me textee por Whatsapp. La última vez que lo hizo fue porque pensó que me había pasado algo, luego de haber pensado un día entero en mi persona (así como la típica preocupación de madre). Por eso, cuando hoy lo hizo, me dije: algo importante debe ser.

Me comunicó que se encontraba en el evento “Futuros textiles”, llevado a cabo en la ciudad de Roubaix en un lugar llamado CETI –Centre Européen des Textiles Innovants-. Yo enseguida me pregunté: qué es eso y qué tiene que ver conmigo. Y pues bien, como ya les expliqué qué es, paso a explicar qué tiene que ver conmigo: pues que era obvio que me encantaría y que querría escribir sobre ello.

¿Por qué me encantaría? A futuro, vestirse será más que el acto de cubrir nuestros hermosos cuerpos con ropa fome. Vestirse se transformará en toda una experiencia fas-ci-nan-te. Vestidos que purifican el aire, telas mitad madera, prendas que cambian de color con tu estado de ánimo. Me parece maravilloso.

Les dejo las fotos para que alucinen.

 

WOODEN DRESS: Mitad tela, mitad madera. Este vestido es tan firme como suave. Tiene toda las ganas de ser origami. Sus autoras lo describen como “paradójico”, pues resulta tan familiar como extraño. Autoras: Léa Peckre (designer) and Elisa Strozyk (material designer).

HERSELF DRESS (¡¡mi favorito!!): Este es uno de los primeros vestidos “fotocatalítico” en la industria. Gracias a su característica fotocatalizadora, purifica el aire. Captura moléculas tóxicas del aire repeliéndolas. El vestido actúa como un verdadero escudo contra la contaminación del aire.

MOOD SWEATER: Esta prenda es la que revela tu estado de ánimo. Su diseñadora es una bailarina especialista en danza medicinal y trajes cinéticos. El cuello de este vestido detecta tus niveles emocionales a través de unos sensores, y los traduce en un color, de una gama predefinida. Lo encontré genial.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa