blog-carolina-1

El ataque de los dientes, por Carolina Carmine

Por Carolina Carmine

Acá estoy de nuevo. Les voy a contar que estoy asustada con un temita que viene pronto, es más puede venir esta misma noche. Los dientes del terror. Varias amigas con guaguas más grandes ya lo están viviendo y no lo están pasando nada de bien.

El baby ninja ya tiene 8 meses y lo normal es que ya vengan en camino sus ratoncitos. He leído de todo: según algunos la dentición puede ser muy tolerable para algunos; para otros de mucho dolor. Sólo sé que de todas formas algo debe afectar. Lo pienso y sufro desde ya por Emilio y por mí.

Primero, a la pailas dormir de corrido (no me envidien pero Emilio hace rato que duerme de 10 pm a 7.30 am sin interrupciones) pues todo se acentúa de noche así que ya me estoy imaginando las levantadas de madrugada; segundo ¿y si tiene malestares? Puede venir la fiebre, el dolor, el no querer comer y eso no me gusta nada, se ponen como pollitos, pueden verse afectadas sus defensas y terminar en alguna otra cosa peor. Y por último que se ponga irritable, que cambie de humor ¡¡uf!! Y de eso sí que Emilio sabe.

¿Cómo ayudarlo? ¿Cómo no maldecir a los dientes por hacernos sufrir? ¿Usar o no usar anestésicos? ¿Sirve o no el mordedor, el cepillo para bebés? ¿Qué será lo mejor? La verdad es que ante estas situaciones trato de mantener la calma, consultar con mi pediatra, con otras mamás y evaluar que es lo mejor, pero como mamá primeriza también me asusto, me altero un poco, estoy llena de dudas y a veces no sé qué hacer. Hay que ser positiva, al final casi todo siempre sale bien y cuando llegue el ataque de los dientes estaré más que preparada con nuestro buen amigo el cochayuyo. ¡Guácala!

****

Lee más sobre Carolina y Baby Ninja en su blog www.ultimodiadeabril.blogspot.com y en Twitter, siguiendo a @ultimodiadabril

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa