porta-destacado

Hazlo tú misma: Una idea para ordenar los accesorios, por Carolina Roco

Revisa esta nueva columna de Carolina Roco, en la que nos enseña a tener nuestros accesorios en su lugar.

Por Carolina Roco

Con  la producción masiva de ropa, las  prendas se han vuelto homogéneas. Son pensadas y fabricadas para una masa de personas sin diferenciación. Es por esto que los accesorios han pasado a ser parte fundamental de cada uno. Mejor aún, un sello personal para nuestras tenidas.

Los accesorios me encantan. Hablan de nosotros y pueden ser una gran herramienta si les damos un uso adecuado. El problema es que entre más te gustan, más adquieres. Aros, pulseras, collares, pañuelos, todos empiezan a acumularse y con el paso del tiempo no perderlos y saber cuántos exactamente tenemos se vuelve una tarea difícil.

Por eso, esta vez les voy a dejar una idea para que puedan ordenar pulseras, anillos y aritos pegados.

Paso 1: Los materiales.

En esta ocasión yo usé dos cajas típicas que se venden en supermercados. Lo ideal es que una pueda quedar dentro de la otra. El material de éstas queda como opción de cada uno. Si bien yo utilicé plásticas, bien podrías reciclar cajas de cartón.

En segundo lugar, necesitamos goma eva. Elije el color que más te guste. Para trabajar con este material necesitamos tijeras y cinta adhesiva.

Paso 2: La goma eva

La primera acción es tomar la caja más pequeña y medir su ancho. Luego cortamos la goma eva en varios rectángulos con el largo que queramos (unos 15 cm está bien) y el ancho de la caja.

Cuando tengan todos los rectángulos deberán enrollarlos, para que no se desarmen, les recomiendo afirmarlas con cinta adhesiva o con elásticos de pelo.

Paso 3: Juntar los rollitos

Cuando todos los rollitos estén listos, se ponen uno al lado de otro dentro de la caja más pequeña. Es importante que no queden muy apretados, para que en el espacio entre ellos puedas poner tus accesorios.

 

Paso 4: Ordena tus accesorios

Lo que yo hice esta vez fue poner en la caja más grande todas las pulseras que tengo, mientras que en  la mitad superior de la caja más pequeña puse los aros y en la inferior los anillos, la goma eva va a permitir que queden atrapados.

Luego, coloqué una caja dentro de la otra y ¡Listo! Además, la caja que escogí tiene tapa, lo que facilita la seguridad.

Las invito a seguir disfrutando de los accesorios, seguramente podrán sacarles mayor provecho sabiendo donde están y cuántos tienen.

 

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa