*


corazon-destacada

[Concurso cerrado] Participa por un pulsómetro Beurer para cuidar tu corazón

Comparte tu mejor receta saludable para celebrar en Fiestas Patrias y podrás participar por un exclusivo pulsómetro de tecnología alemana.

Por Francisca Quezada

Ganadores: ¡Felicidades María José y Mario Palma!

Sorteo realizado a través de Sortea2.com

Según la Organización Mundial de la Salud el 25% de los hombres y el 20% de las mujeres fallecen prematuramente por enfermedades cardiovasculares. ¿Los culpables?

El doctor Claudio Parra, cardiólogo de la Clínica Avansalud, asegura que, “una mala alimentación, la falta de ejercicio periódico, el poco control de la presión arterial, de la glicemia, los niveles de colesterol y fumar, son causas directamente asociadas al desarrollo de enfermedades cardiacas”.

corazón

Imagen: Gentileza Pixabay.com

CÓMO PREVENIR LAS ENFERMEDADES AL CORAZÓN

Andrea Torres, nutricionista y coordinadora de Nutrición Unilever Chile, explica que este tipo de problemas de salud se pueden prevenir a través de una buena alimentación. Y en el marco del Mes del Corazón, compartió con nosotras algunos consejos que te ayudarán a  prevenir enfermedades cardiovasculares:

Asegura el consumo de al menos 5 porciones de frutas y verduras cada día, esto se logra consumiendo estos alimentos en cada tiempo de comida e intentar que la mitad de todo lo que se coma en el día sean frutas y verduras.

• Come colaciones sanas que permitan obtener energía para evitar comer en grandes cantidades posteriormente, una fruta o yogur sin azúcar o frutos secos sin sal o azúcar, son las mejores opciones, fáciles de llevar y consumir.

corazón

Imagen: Gentileza Pixabay.com

• Reemplaza la mantequilla por margarina elaborada con aceites vegetales, debido a que tiene menor aporte de grasas saturadas y mayor contenido de grasas esenciales de buena calidad poliinsaturadas omega 3 y 6.

• Haz un calendario de comidas para la casa, permite asegurar que se preparen 2 veces a la semana legumbres y pescados.

• Reemplaza los jugos y bebidas azucaradas por agua o productos sin azúcar.

• Preocúpate de incorporar más fibra a la alimentación, reemplazando el pan blanco por pan integral y 2 o 3 veces por semana sustituir el pan por avena y elegir la versión integral de algunos productos como el arroz o fideos.

corazón

Imagen: Gentileza Pixabay.com

• Evita el consumo de alimentos fritos (papas fritas, sopaipillas) y con alto contenido de grasas y sodio, como las cecinas (salchichas, paté, longanizas).

• Incorpora a la alimentación grasas saludables como palta, aceite de oliva, frutos

CONCURSO

Y para que se motiven a seguir una vida saludable con las recomendaciones que compartieron con nosotras los especialistas, sortearemos dos pulsómetros Beurer que la marca Bonella nos entregó para incentivar el cuidado del corazón, entre quienes compartan recetas saludables para disfrutar en Fiestas Patrias.

Participa por este exclusivo pulsómetro de tecnología alemana marca Beurer

Este exclusivo pulsómetro de tecnología alemana permite registrar tu ritmo cardíaco en cualquier actividad física, ya sea running, ciclismo, trekking, climbing o caminatas.

¿Cómo participar?

1. Comparte una receta saludable para disfrutar en Fiestas Patrias.

2. Hazte fan de Biut en Facebook, síguenos en Twitter e Instagram. Y comparte el concurso en tus redes sociales, usando el hashtag #DatoBiut.

3. No olvides agregar tu nombre completo y correo para contactarte, de lo contrario quedarás excluida del sorteo.

Recuerda que si ganas debes retirar tu premio en una oficina ubicada en Santiago.

Lee las bases del concurso acá.

¡Mucha suerte!

El poder del potasio contra la hipertensión – Biut

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.