destacada

Novedosas alternativas para combatir la alergia primaveral en tu hogar

Desde una super aspiradora que eliminan todo rastro de polvo, polen y ácaros, hasta utensilios de aseo que acaban con los alérgenos primaverales. Revisa las novedades a continuación y participa por algunos productos.

Por Francisca Quezada

Es cierto, nos encantan los paisajes verdes y floreados que llegan de la mano de la temporada primavera-verano. Sin embargo para muchos es sinónimo de estornudos, ojos rojos y congestión nasal.

Imagen: Gentileza Pixabay.com

Imagen: Gentileza Pixabay.com

Según el doctor Mario Tapia, otorrinolaringólogo de Megasalud, uno de cada tres chilenos sufre de alergias primaverales y las consultas médicas aumentan un 30% durante esta época.

“El tipo de alergia que afecta a muchas personas en primavera es una resistencia del sistema inmunológico ante los alérgenos, es decir, los pólenes de pastos, árboles y flores típicos de la primavera. A éstos se pueden sumar los pelos de animales, la contaminación y los ácaros, que son diminutos arácnidos que habitan en nuestros hogares, principalmente en alfombras, cortinas y colchones, causando alergias y asma”, explica el especialista.

alergia

Imagen: Gentileza Pixabay.com

Cómo prevenir las alergias en el hogar

Convertir nuestro hogar en una fortaleza libre de alérgenos es clave para hacer más llevadera las épocas como la primavera donde se intensifican los elementos que provocan los molestos síntomas de la alergia.

Y según Catalina Matalón, otorrinolaringólogo de Clínica Avansalud, existen diversos métodos adicionales que se pueden realizar en los hogares para disminuir este problema:

Imagen: Gentileza Pixabay.com

Imagen: Gentileza Pixabay.com

– Ventila la casa en las mañanas.
– Cierra las ventanas en la tarde.
– Evita la humedad en el ambiente.
– Usa anteojos para evitar la conjuntivitis.
– Sacude la ropa tendida antes de guardarla.
– Dúchate después de estar en contacto con el polen.
– No te tiendas en el pasto, ni  donde cortan césped.
– Evita los objetos que acumulen polvo en los dormitorios.

Otra forma de prevenir las alergias es usando productos diseñados para esto. A continuación seleccionamos algunas de las novedades que ofrece el mercado para eliminar cualquier rastro de polvo, polen y ácaros de tu casa, y así prevenir las reacciones alérgicas.

alergia

Imagen: Gentileza Pixabay.com

Aspiradoras

No hay nada más efectivo para luchar contra el polvo y los ácaros, que una buena aspirada. Sin embargo solo algunas aspiradoras cuentan con un buen filtro HEPA y los atributos necesarios para eliminar el polvo, los ácaros y pelos de animales. La mayoría se encuentran en supermercados o grandes tiendas.

La aspiradora Cat and Dog de Miele, es ideal para quienes viven con mascotas, porque además de eliminar cualquier rastro de su pelaje en una sola pasada, también hace desaparecer sus molestos olores. Lo mejor, es que cuenta con un sistema que evita que se obstruya con los pelos de las mascotas.

Aspiradora Cat and Dog de Miele.

Aspiradora Cat and Dog de Miele.

La aspiradora CordZero™ limpiadora de cama de LG, ayuda a mantener los colchones libres de ácaros y alérgenos dañinos. Además, tiene un diseño ergonométrico equipado con Dual Punch™, una función para remover polvo, olores y gérmenes mucho más profundo.

Aspiradora CordZero™ limpiadora de cama de LG

Aspiradora CordZero™ limpiadora de cama de LG

La aspiradora Dynamic U1 Allergy de Miele, es perfecta para los que sufren de alergias, porque no solo elimina polen, ácaros y otros alérgenos de todo tipo de suelos, sino que además su filtro HEPA AirClean limpia el aire ambiente. Además cuenta con un indicador de saturación que avisa cuando es necesario sustituir el filtro.

Aspiradora Dynamic U1 Allergy de Miele.

Aspiradora Dynamic U1 Allergy de Miele.

La aspiradora Hydrofilter 4X de Thörben, también minimiza el impacto de alergias. Gracias a su filtro de agua, tanto polvo como suciedad, quedan retenidas en el líquido, sin regresar al aire interno del hogar.

Aspiradora Hydrofilter 4X de Thörben.

Aspiradora Hydrofilter 4X de Thörben.

Purificador de aire

Actualmente en el mercado se pueden encontrar purificadores de aire que a través del filtro True HEPA eliminan efectivamente hasta el 99,97% de los partículas dañinas presentes en el aire como polvo, ácaros, gérmenes, polen, virus y otros alérgenos que afectan y contaminan tu oficina u hogar; como por ejemplo los purificadores Fellowes que trae la marca Davis Graphics a Chile, éstos cuentan además con una pantalla táctil en la que se indica el nivel de pureza que existe en el aire.

Purificador marca Fellowes.

Purificador marca Fellowes.

Artículos de aseo hipoalergénicos

La marca de artículos de aseo Excell, cuenta con shampoo para alfombras, perfumante de telas y hasta un suavizante que eliminan el 99,9% de ácaros y hongos. Y para evitar le polvo en suspensión, los traperos de Microfibra que atrapan la suciedad sin dejar pelusas ni residuos, así como los traperos Húmedos desechables, evitan la recirculación de los alérgenos en el hogar. Los encuentras en cualquier supermercado del país.

Artículos de aseo Excell.

Artículos de aseo Excell.

CONCURSO (Cerrado)

Ganadores: ¡Felicidades María Verónica y Nicolás Vega!

Sorteo realizado a través de Sortea2.com

Sorteo realizado a través del sitio online Sortea2.com

Para ayudarlas a combatir los ácaros, los hongos y el polvo en suspensión, estamos sorteando esta caja con productos de limpieza Excell ¿Cómo participar?

Comparte esta imagen en tus redes sociales y participa por productos Excell.

Comparte esta imagen en tus redes sociales y participa por productos Excell.

1. Cuéntanos qué temas te gustaría que incluyéramos en la sección hogar.

2. Hazte fan de Biut en Facebook, síguenos en Twitter e Instagram. Y comparte el concurso en tus redes sociales, usando el hashtag #ConcursoBiut.

3. No olvides agregar tu nombre completo y correo para contactarte, de lo contrario quedarás excluida del sorteo.

Lee las bases del concurso acá.

Originales productos para una madre y su bebé – Biut.cl

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa