DESTACADA3

Clyk: El dispensador electrónico que ayuda a no olvidar la píldora

Bayer desarrolló un innovador dispensador electrónico de anticonceptivos, llamado Clyk , que avisa cuándo es hora de tomar la píldora y aconseja qué hacer en caso de olvido, entre otras funciones.

Por Francisca Quezada

CONTENIDO AUSPICIADO

¿Recuerdas la cantidad de veces que has olvidado tomarte la pastilla anticonceptiva? Según un estudio europeo publicado el año 2008, cerca del 70% de las usuarias olvidan tomar una o más píldoras al mes, lo que compromete la efectividad del tratamiento.

Según explica David Escobar, Profesor Adjunto de la U de Chile y ginecólogo del Hospital Clínico San Borja Arriarán, “el intenso ritmo de la vida actual y las altas exigencias a las que están sometidas las mujeres, ocasiona que muchas olviden tomar su píldora”.

CLYK

DILE ADIÓS A LOS OLVIDOS

Es por esto que Bayer desarrolló un novedoso dispensador electrónico de anticonceptivos llamado Clyk, que emite una alarma visual y auditiva cuando es hora de tomar la píldora y, lo más importante, lleva un registro de si la usuaria efectivamente se la ha tomado o no.

El sistema también aconseja qué hacer en caso de olvido, avisa cuándo es necesario usar un sistema de anticoncepción adicional y orienta sobre cómo mantener o postergar el sangrado mensual. Todo esto, gracias a las indicaciones que aparecen en la pantalla electrónica del dispensador, que es muy fácil de usar.

clyk

“Clyk  es muy fácil de usar y un excelente complemento en el uso de los métodos anticonceptivos. El principal aporte de este dispensador es que no sólo recuerda la toma de la píldora, sino que también entrega información adicional en caso de olvido”, asegura Ernesto Pizarro, ginecólogo de la Clínica Alemana.

OTRAS FUNCIONES DE CLYK

En el mismo estudio europeo, al ser consultadas sobre sobre los olvidos, un 69% de las mujeres confesaron preocuparse mucho frente a un olvido. “En ese sentido, Clyk  es de gran utilidad, porque mejora en forma sustancial el cumplimiento del método”, afirma Dr Escobar.

clyk

Además de guiar a las mujeres para que tomen la píldora en forma correcta, Clyk  las ayuda a programar sus períodos de acuerdo a sus necesidades y su estilo de vida. El dispensador, que se recarga con un anticonceptivo oral de régimen flexible, orienta  a las mujeres para poder elegir si mantener su sangrado mensual, postergarlo por algunos días o reducirlo a un mínimo de tres por año, para mayor comodidad.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa