los 80 (11).JPG

Regreso de Claudia y cambios de look marcan nuevo ciclo de Los 80

Por Constanza Cortés /@lavecinacortes

El reencuentro de los Herrera con su hija mayor,  la visita del Papa Juan Pablo II a Chile y los cambios en el aspecto de los personajes dieron el vamos al primer capítulo de la última temporada de la serie éxito de Canal 13.

La visita del Papa Juan Pablo II y el regreso de Claudia (Loreto Aravena) a su casa, marcaron el regreso de la quinta temporada y final de Los 80, serie que desde sus inicios cautivó a miles de chilenos con la historias de la familia Herrera.

Luego de estar dos años alejada de su hogar, Claudia vuelve a Santiago, tras pasar una temporada con sus abuelos en el sur. Meses antes, agentes de la CNI habían asesinado en una balacera a su pareja -Gabriel (Mario Horton)-, quien era miembro de Frente Patriótico Manuel Rodríguez, por lo que el duelo de la joven continúa y deberá luchar por conectarse nuevamente con su familia.

CAMBIOS Y MAS CAMBIOS

Chile se encuentra en medio de un ambiente de efervescencia social; corre el año 87, el país sigue en dictadura y la visita del Papa se convierte en una esperanza de cambiar esa situación. En ese contexto, Martín, el hijo del medio de los Herrera está muy involucrado con lo que sucede el país y continúa trabajando en una productora grabando manifestaciones. Sin embargo hay otra sorpresa: En esta temporada él y su polola Paola ya son padres.

El look de los personajes también ha cambiado: Martín, el hijo del medio de Los Herrera ahora usa bigote y la pequeña Anita ya camina y habla.

Los pequeños Félix y Bruno se pegaron un estirón y hasta cambiaron la voz. Durante el primer capítulo de la exitosa serie de Canal 13, se ve que sus intereses han cambiado y la prioridad ahora son las niñas.

Sin embargo, este primer episodio de “reencuentros” no paró de sorprendernos: el agente de la CNI (Otilio Castro) que se infiltró en la familia Herrera -haciendo creer que era el hermano de Juan- para dar con el paradero de Claudia y Gabriel volvió. Pese a que extorsionó al patriarca de esta familia, su estadía no duró mucho, pues fue asesinado al final de esta primera emisión.

LOS NEW LOOKS DE LOS PERSONAJES

El tiempo pasa y las personas también. Esa es la lógica que ciclo a ciclo ha tenido la serie Los 80 y que en esta nueva entrega nos vuelve a sorprender con los cuidados cambios de look que algunos de sus personajes mostraron anoche.

Sin duda, el más notorio y destacable es el que tuvo Martín (Tomás Verdejo) quien no pasó inadvertido con su bigote “mexicano” y su pelo más largo y crespo. El chico, que al principio de la serie tenía un aspecto más acicalado y de niño bueno -cuando era cadete de la Escuela de la Fuerza Aérea – ahora nos muestra un estilo más casual y maduro.

Su polola Paola (Emilia Lara), la chica punky que revolucionó la vida al ex estudiante de educación física, comenzó esta nueva temporada con un aspecto más “normal”. Ya no tiene la parada de chica rebelde; usa ropa común a la época y su pelo está parejo (ya no se rapa como antaño). Al parecer la maternidad la hizo sentar cabeza o al menos la calmó por un rato.

Los niños de la serie también crecieron: Anita, la más chica del clan Herrera dejó de ser una guagua. Ahora camina y dice frases completas, como “El Félix está pesado”. Asimismo, su hermano y Bruno ahora son “lolos” y hasta tienen un poquito de bigote. Además el hijo de la vecina Nancy Mora (Katty Kowaleczko) ahora está más delgado y con cara de adolescente.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa