The-orphan

El cine y sus “niños de miedo”

Por Constanza Cortés /@lavecinacortes

Queda muy poco para Halloween y ya se nota en el aire ese ambiente de “dulce o travesura” que los niños tanto disfrutan. Como es una fiesta en donde ellos son los protagonistas, quisimos recordar esas películas de miedo que fueron protagonizadas por pequeños actores.

El cine de terror es uno de los géneros que más le gusta a los espectadores, por el suspenso y la incertidumbre que una buena trama puede causar. Pero, ¿qué pasa cuando los malos son niños? La ternura de estos pequeños en un principio nos engaña y también nos engancha, pero luego cuando muestran su lado más oscuro y enigmático, dejan de agradarnos y  se conviertan  en el motivo de nuestros miedos.

Para que vuelvas a revivir tus traumas de infancia, a continuación te mostramos a los niños que nos aterraron alguna vez en la pantalla grande:

La Profecía: Damien

El hijo de los Thorn muere al poco tiempo de haber nacido, por eso Robert es convencido por su padre de que debe adoptar un hijo sin decirle nada a su esposa. Los padres nombran a su nuevo hijo Damien. Luego de la llegada del niño empiezan a ocurrir una serie de muertes. Posteriormente se devela que Damien es el Anticristo y que hay que eliminarlo, sin embargo es el único que sobrevive de “su familia”.

 

 

La Huérfana: Esther

El filme narra la historia de una pareja que, después de perder a la hija que esperaban, adoptan a una niña que esconde un oscuro secreto detrás de su dulce apariencia.

 

 

 

 

 

Halloween: El pequeño Michael Myers

Un día Michael comenzó a oír voces que lo incitaban a matar y la noche de Halloween el pequeño de seis años no pudo aguantar más. Por eso esa noche luego que el novio de su hermana se fuera de la casa, el niño la apuñaló con un cuchillo carnicero.

Por ese crimen, Michael fue enviado a un hospital psiquiátrico, donde estuvo por 15 años, hasta que escapó para matar a su otra hermana.

 

 

El Exorcista: Regan

Regan es una niña de 12 años, que vive un momento duro debido a la separación de sus padres. Un día encuentra una ouija en el sótano de su casa y le dice a su madre que se ha puesto en contacto con alguien que ella identifica como Capitán Howdy. Pronto Regan comenzará a actuar de forma violenta: La razón es que ha sido poseída por un demonio.

Los exámenes médicos no dan con las causas que  hacen que su cuerpo y su mente se comporten así, por lo que la única salida es que la niña se someta a  un exorcismo.

El Resplandor: Gemelas Grady

Las niñas fantasmales que aparecen en El resplandor -gran adaptación de Kubrick de la novela de Stephen King- nos asustan aunque el malo y desquisiado del filme sea Jack Nicholson.

Sin embargo, estas hermanas son el típico elemento de las películas de terror que aparecen cuando menos lo creemos y cuando lo hacen provocan que gritemos y nos retorzamos de miedo.

 

 

El Angel Malvado: Henry

Tres años después de que Macaulay Culkin  saltara a la fama por su tierno papel en Mi pobre angelito, el rubio actor tuvo la oportunidad de cambiar de género y probar ser el chico malo. Pero en la cinta se le pasó la mano:

Henry es un niño modelo que siempre da razones para que sus padres se sientan orgullosos de él, pero bajo su apariencia cariñosa y sensible se esconde una mente diabólica. Sólo otro niño se dará cuenta de eso: Su primo Mark, quien se traslada a vivir con Henry y su familia, será quien lo desenmascare.

Cuando Mark intenta alertar a sus padres, ellos no le creen y lo dejan solo. Henry es un niño diabólico y sin escrúpulos, capaz de intentar asesinar a su hermana e incluso a su madre.

Fotos vía: Eonline.com

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa