*


donato_de_santis

Conoce los básicos de la cocina italiana

Por Pía Fouilloux

El reconocido chef Donato de Santis entregó algunos consejos para las interesadas en aprender la deliciosa cocina del país europeo. Conoce los básicos que deben estar en tu despensa.

A medida que ido creciendo –para no decir envejeciendo- le he tomado un gran cariño a la cocina. No soy una gran chef ni mucho menos pero me considero una cocinera en potencia, o sea, tengo dedos para el piano. Por eso cuando me ofrecieron entrevistar a un reconocido chef italiano –hay que destacar que se nacionalizó argentino- acepté encantada. Ese reconocido chef es Donato de Santis.

Lo más probable es que lo hayas visto en algún canal de cocina y es que además de tener dos restaurantes en Buenos Aires y vivir de lo que ama, ha hecho varios shows de televisión donde enseña, básicamente, a cocinar.

Y de eso fue lo que hablé con él. No tenía mucho tiempo así que fui directa. Le pregunté ¿Cuáles son los básicos de la cocina italiana? Para Donato, es esencial viajar a Italia. “Parece lúdico pero es necesario para respirar el país en todas sus formas. Desde tomar un capuccino en la mañana hasta almorzar y comer cosas típicas… Es necesario para que el paladar reconozca el gusto en general de lo que es el país”. Y es verdad. Personalmente, a pesar que en Chile hay muchos chefs internacionales  cocinando platos de sus tierras, nunca es lo mismo que comerlo allá.

¿Y los básicos en la despensa? La lista que me dio Donato es más o menos larga pero se las simplifico: aceite de oliva, tomate, plantas aromáticas (albahaca, romero, salvia), legumbres, frutos de mar, diferentes tipos de vinagres, aceitunas y alcaparras. Y ojo que no nombró las pastas pues me aseguró que la cocina italiana “es mucho más que eso”.

Si te picó el bichito y quieres partir en la cocina italiana, no te pierdas “Italianisimo”, todos los domingos a las 21:30 hrs. por Utilísima.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.