El-guardaespaldas

Grandes de la música que probaron suerte en el cine

Por Constanza Cortés /@lavecinacortes

No conformes con la fama que les trajo su trabajo en los estudios de grabación y en las radios, decidieron arriesgarse y ver qué se siente ser actrices por un rato. A continuación te invitamos a conocer cuatro de los casos más recordados.

El show business es un mundo muy competitivo, donde los que no se arriesgan se quedan estancados y mueren como artistas. Esa es una de las razones por las que en este negocio es necesario probar cosas nuevas y eso bien lo saben algunas cantantes, que aunque están concientes de que lo suyo es la música, se han atrevido a incursionar en el mundo cinematográfico.

Muchas han sido las valientes, claro que no todas han logrado buenos resultados. A continuación te mostramos a cuatro de las cantantes más destacadas de los últimos 30 años que tomaron este desafío:

1. Cher

Mermaids (1990)

Sus primeros pasos en la música los dio con su ex marido Sonny Bono, con el que formó el dúo Sonny & Cher. Juntos grabaron el hit I got you babe, que los lanzó a la fama a mediados de los años 60. Luego de su separación en 1974, la californiana siguió una exitosa carrera de solista, que creció aún más a fines de los 90 con su popular y electrónico tema, Believe.

Su coqueteo con el cine comenzó en los 80, cuando coprotagonizó la cinta Silkwood. En los años siguientes fue parte de una serie de películas exitosas, como como Mask, Las Brujas de Eastwick y Hechizo de luna, con la que ganó el Oscar a la mejor actriz en 1988. Luego en 1990 participó en Mermaids, junto a las taquilleras Winona Ryder y Christina Ricci, que si bien no fue considerada como un éxito, fue bien valorada por los críticos. De hecho, la cantante contribuyó con dos canciones para la banda sonora: Baby I’m yours y la recordada The Shoop shoop song, que lideró las listas británicas por cinco semanas.

Durante los últimos años, sus elecciones de papeles para la pantalla grande no han sido tan certeros como en el pasado: Té con Mussolini, Pegado a ti y el musical Burlesque no han logrado críticas tan buenas, como las que hubo antes por su participación.

2. Madonna

Evita (1996)

La reina del pop comenzó su carrera en 1983 con el lanzamiento de su álbum homónimo. Tras eso le siguieron otras placas muy exitosas, en las que muchas de sus canciones alcanzaron el número uno en las listas musicales, a nivel mundial.  Like a virgin, Material girl, Papa don’t preach, La isla bonita, Like a prayer, Express yourself, Vogue, Music, Hung Up y 4 Minutes son algunos de los temas con los que la cantante estadounidense a arrasado y marcado tendencia, también gracias a los videos que ha hecho de estos hits.

Los primeros pasos de Madonna en el cine auguraban un buen futuro. Su debut con Buscando a Susan desesperadamente tuvo buena críticas, sin embargo las cintas en las que participó después, como Shangai surprise -donde compartió set con Sean Penn, en aquel entonces su marido- y ¿Quién es esa chica? hicieron que su promisoria carrera de actriz fuera más lenta. En 1996 tuvo buen olfato al aceptar el protagónico en la cinta Evita, que retrataba la vida de la ex primera dama de Argentina, Eva Perón, rol con el que ganó el Globo de Oro. Posterior a eso hizo otras películas que no tuvieron tan buena aceptación.

3.Whitney Houston

El guardaespaldas (1992)

El gospel fue la llave que le abrió las puertas del mundo de la música a la fallecida cantante, permitiendo que en 1985, cuando sólo tenía  22 años, sacara su primer álbum de estudio. Saving all my love for you, How will I know y Greatest Love Of All fueron los primeros éxitos que las radios tocaron y que permitieron que sus discos siguientes también alcanzaran popularidad, hasta que en 1992 llegó su momento de máximo brillo.

Ese año se estrenó la película El guardaespaldas, protagonizada por ella y el actor Kevin Costner. Gracias a su voz potente y al cover de Dolly Parton –I Will Always Love You-, la banda sonora del filme se convirtió en la más vendida de todos los tiempos, lo que sirvió para disimular la actuación un poco lenta que hizo la artista.

Posteriormente, Houston participó en Esperando un respiro (1995), La Mujer del Predicador (1996) donde compartió roles con Denzel Washington.

4. Beyoncé

Austin Powers in Goldmember (2002)

Beyoncé Knowles saltó a la fama gracias a su participación en el grupo de pop y R&B, Destiny´s Child, con el que logró ser conocida en todo el mundo. Sin embargo, en 2003 la banda de chicas decidió tomarse un tiempo. En ese intertanto, la novia del rapero Jay-Z probó suerte lanzando un disco de solista y los resultados fueron excelentes: Dangerously in Love, del cual se desprendieron sencillos como Crazy in Love y Baby Boy, alcanzaron el primer lugar de la lista Billboard Hot 100.

Posteriormente la morena sacó más álbumes: B’Day (2006) donde destaca el dúo que hace con la colombiana Shakira en la canción Beautiful liar, I Am… Sasha Fierce (2008) el disco de la pegajosa Single Ladies y 4 (2011), cuyo primer sencillo fue Run the World (Girls).

Esta exitosa cantante también probó suerte en el cine y partió haciéndolo en la cinta Austin Powers in Goldmember de 2002. Después en Dreamgirls (2006) también se destacó la participación de la artista, sin embargo su participación en La Pantera Rosa (2006), Cadillac Records (2008) y especialmente Obsesionada (2009)-donde interpretaba a la celosísima esposa de Idris Elba- no dieron con las expectativas.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa