lisbeth-destacada

Celebrando el Día del Libro: Cinco mujeres fuertes en la literatura

Por Andrea Hartung / @jartung

En Biut conmemoramos el este día recordando a las heroínas en las que buscamos inspiración, desde madres abnegadas a hackers dispuestas a todo.

Cansadas de leer libros en los que los hombres fuertes se llevan el crédito, nos hemos volcado a las novelas en las que las mujeres, fuertes e independientes, toman las riendas de su vida convirtiéndose en ejemplos para quienes las rodean.
Por ser el Día del Libro, quisimos recordar a cinco de estas mujeres memorables.

1. Margaret “Marmee” March: La matriarca en Mujercitas. Si Jo, Amy, Meg o Beth son lo que son es gracias a ella y a su ímpetu. El personaje de Luisa May Alcott es una madre preocupada de educar a sus hijas como señoritas alegres, a la vez que es capaz de dejarlo todo por ir a cuidar de su esposo, herido en la guerra.

 

 

 

 

2. Lisbeth Salander: Hacker, entrometida, fuerte y determinada, Salander se roba la película en la trilogía Millenium, y termina salvando a quien se supone es el héroe de la novela. Además, se rehúsa a ser controlada y defiende su independencia con uñas y dientes.

 

 

 

 

3. Katniss Everdeen: De cazadora humilde que cambia ardillas por pan para su familia, la protagonista de Los Juegos del Hambre pasa a convertirse en el rostro de una revolución. Determinada y fuerte, Everdeen es un ejemplo de superación de la adversidad.

 

 

 

 

 

4. Elizabeth Bennet: En una época en la que las mujeres deben casarse con el mejor postor y obedecer mirando al suelo, la joven protagonista del clásico Orgullo y Prejuicio demuestra ser más que una cara bonita. Dispuesta a romper con los protocolos para casarse por amor (y cuando quiera hacerlo), Bennet es una verdadera rupturista de sus tiempos.

 

 

 

 

5. Jane Eyre: Otra mujer de la literatura clásica es esta joven, quien debe sufrir constantemente por las trampas que le ofrece el destino. Pero así como llegan los problemas, uno más trágico que otro, Jane se levanta y se reconstruye, mejor que un ave fénix.
Estas son sólo algunas de las mujeres destacadas de la literatura, existen muchas más. Por eso, nos gustaría que compartieran con nosotros  sus heroínas literarias favoritas.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa