DIEGO

En los pantalones de… Diego Muñoz

Por Constanza Cortés /@lavecinacortes

Siempre quiso estudiar teatro y lo hizo en la escuela de Fernando González, sin embargo nunca pensó que su fuerte sería la pantalla chica. Hoy con 37 años está cómodo con lo que hace, pues dice que se siente “vivo”. Conoce un poco más de este guapo actor que se ha convertido en uno de los rostros masculinos más importantes del último tiempo.

Diego Muñoz (37 años) lleva un buen rato en el mundo de la actuación. Hace 15 años, cuando estaba terminando la carrera dio sus primeros pasos en la televisión haciendo un papel pequeño en la noventera teleserie de TVN, Borrón y Cuenta Nueva. En esta producción -basada en el mundo de la ufología y donde Sigrid Alegría era una joven monjita- el guapo actor comenzó su camino en la pantalla chica, sin pensar que se convertiría en uno de los galanes favoritos de las mujeres hasta el día de hoy.

Aunque se hizo popular tras su participación en Machos de Canal 13 (2003), hoy Diego es uno de los rostros más potentes del área dramática de TVN, de hecho hoy es el protagonista de Dos por uno, donde encarna a un abnegado padre a cargo de sus tres hijas.

Cuéntame un poco de tu actual personaje, Ramiro. El se tiene que disfrazar de mujer para poder trabajar y así tener dinero para mantener a su familia, ¿cómo ha sido esta  experiencia para ti?

“Ha sido muy buena, muy extenuante, pero a la vez interesante. Este rol lo tomo como una instancia de crecimiento, tanto en lo físico como en lo laboral, pues me he metido mucho en el tema de la caracterización del personaje, imagínate que toma una hora y media la transformación”.

El hecho de tener que vestirte de mujer sin duda te ha acercado un poco a pensar, o al menos a ponerte en el lugar de ellas, pero, ¿qué es lo que más te ha llamado la atención del mundo femenino?

“Creo que la preparación, independiente de que sea para el look o qué se yo… ahora entiendo el por qué las mujeres se demoran tanto en el baño, pero más allá de eso he aprendido a decifrar que todo lo que hacen tiene un motivo especial y nada va al azar, por muy descuidado que parezca y no solamente en lo estético. Incluso en lo que dicen y cómo lo dicen hay un sobre pensamiento”.

¿Cómo te despejas cuando tienes algún momento libre, por ejemplo, tienes algún hobbie o practicas un deporte para esto?

“Sí, practico algunos deportes, entre ellos juego golf y también hago snowboard, pero sobre todo me gusta mucho navegar. Alguna vez en mi vida tuve una embarcación… me parece que esto es una disciplina muy interesante donde tienes que tener todos los sentidos muy coordinados, pero lo mejor es que permite encontrarte contigo mismo”.

Cambiando al ámbito politico, ¿si en este momento tuvieras que votar por el próximo presidente de la república, por quien lo harías, por Laurence Golborne, Andrés Allamand, Andrés Velasco o Michelle Bachelet?

“No lo he pensado bien todavía, pero si tuviera que hacerlo ahora mismo quizás lo haría por Velasco”.

¿Pero tienes algún lineamiento político, o te fijas más en el proceder de la persona que se postula?

“Yo nunca estuve inscrito y aunque se me recrimine por eso yo creo más en los hechos y en el trabajo de la persona, independiente del gobierno, pero a veces las promesas no se cumplen y los abusos continúan, además de la desigualdad. Siento que por un lado Golborne es un ser demasiado irreal, a Allamand lo encuentro una persona muy agresiva, siento que Michelle Bachelet no tiene ganas de ser presidenta, que no tiene el mismo ímpetu, y creo que Velasco es el único de los cuatro que al parecer tiene más ganas de hacer cosas. Ya ha trabajado en política, estuvo durante todo un gobierno, de que tiene experiencia, la tiene”.

Dentro de las ramas que hay en tu carrera como actor, ¿cuál es la que más te apasiona: el teatro, el cine o la televisión?

“Las tres son muy distintas y a la vez necesarias. He tenido la oportunidad de trabajar en los tres formatos por varios meses, y si bien no son excluyentes, tampoco son tan comparables. Por ejemplo, una película  siempre es un ejercicio fascinante, todo lo que viene después es una cosa maravillosa, como lo que pasó con la película No. Que pasen cosas así, me parece  fantástico. Por otra parte lo que se produce en una obra de teatro es especial es como cuando una banda se junta a grabar un disco. Y en cuanto a la televisión, ésta me mantiene vivo, aparte hoy estoy haciendo un personaje con mucha intensidad, de doble tiempo. Esto me permite mantenerme súper activo y aportando de forma dinámica… me está haciendo muy bien, a pesar de que sea una pega extenuante. Quizás esto me ayude a ser un mejor actor, pero por el momento me mantiene vigente y me sirve”.

La última película en la que participaste fue el NO, ¿hay otros proyectos por delante?

“Sí, pero no sé todavía muy bien en qué personaje. Es una película que se va a hacer, pero prefiero por el momento no comentarlo”.

Y en el teatro, ¿estás haciendo algo por el momento?

“Ahora no, pero estuve en un proyecto con Alejandro Goic. Al final, todos estábamos muy atareados y tuvimos que postergarlo. Yo estaba haciendo Prófugos y esta teleserie (Dos por uno de TVN) y además estaba haciendo algo por mi lado, así que lo pospusimos”.

Y las grabaciones en TVN, ¿hasta cuándo siguen?

“Nosotros empezamos hace mucho rato, a principios de septiembre del año pasado y estamos a punto de terminarla en dos semanas más. Luego de eso me tomaré vacaciones”.

Para finalizar, ¿cómo te ves en 10 años más?, ¿quizás casado y con hijos?

“Ojalá que vivo, con eso me basta” (ríe).

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa