nicolás-oyarzun

En los pantalones de… Nicolás Oyarzún

Por Javiera Arrate /@javiarrate

Apareció en la teleserie  nocturna “Su nombre es Joaquín”, desde ese momento lo hemos visto en varios papeles más personificando jóvenes “rebeldes” que tienen un gran porcentaje de él mismo. Proximamente estará en “Socias”, la nueva nocturna de TVN. Conversamos con Nicolás quien nos contó que es lo que le gusta, apasiona y acerca de sus proyectos laborales.

¿De los personajes que has hecho en televisión, cuál es tu favorito?

“Es medio cliché lo que voy a decir, pero el que estoy haciendo ahora para la teleserie “Socias” está muy entretenido.  El recorrido de mi personaje de “Dama y Obrero“, que se llamaba Rubén me gusto mucho. Era un papá joven, medio clasista que llega a un mundo de un nivel socioeconómico más bajo y que desde el rechazo encuentra el amor”

¿Cómo fue la experiencia con “Dama y Obrero” después de trabajar en algo tan distinto como “Mi nombre es Joaquín?

“Me encanta que ahora hayan teleseries del estilo venezolano pero chilenas. En Dama y Obrero el elenco se enamoró de la teleserie, nosotros entramos en el juego de esa cosa más cebollenta y picabamos la cebolla”.

¿Cuentános acerca de la teleserie “Socias” y tu personaje?

“Mi personaje se llama Mariano. Las socias son tres abogadas María Elena Swett, Paola Volpato, Elisa Zulueta y yo trabajo con ellas como un abogado joven”.

Tanto el personaje de Dante en “Su nombre es Joaquín” como Rubén de “Dama y Obrero” han sido rebeldes ¿Tu también lo eres?

“Cuando chico era rebelde. Con mis papás siempre fui buen hijo, quizás vienen un poco de cerca la recomendación, pero eso me dicen ellos ahora que soy más grande. Mis conflictos fueron más en los colegios, no respetaba injusticias, que en este sistema educacional se dan mucho. “La risa abunda en la boca de los tontos” se escucha en los colegios, tonto es el que no se ríe encuentro yo.”

Está soltero y a sus 26 años no siente deseos de ser padre…

“En este momento de mi vida no quiero tener hijos, yo no me veo envuelto en la realidad de padre. Si entiendo yo que la vida te puede hacer cambiar en un segundo todo lo que piensas de ella. Si creo que en algún momento podría haber algún factor que me haga cambiar de idea, puede llegar una mujer que me haga perder la cabeza o alguna necesidad que me genere ese bichito. Sería especular”.

¿Tienes algún amor platónico?

“Admiro produndamente a dos actrices: Jennifer Connelly a Natalie Portman, que es de otro mundo. Han hecho personajes espectaculares, las encuentro brillantes”.

¿Haces teatro en tablas actualmente?

“Estoy ahora en ensayos de un montaje que se llama “El acuerdo” de la compañia “La silla”. Este proyecto lo dirige César Sepúlveda, el elenco lo conforman Daniela palavecino, Santiago Tupper y Lucy Commineti”.

Nos enteramos que uno de tus hobbies es la música, cuéntanos de eso…

“Soy adicto a la música, no entiendo la vida sin ella. Mi instrumento de cabecera es la guitarra, tengo ocho y gasto mucho tiempo en ellas y en componer canciones, ya tengo alrededor de 50 composiciones. Soy un músico frustrado, es una cuenta pendiente”, cuenta Nicolás  agregando  que entre sus influencias se encuentran Silvio Rodríguez y Violeta Parra.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa