miss_chile

Proyecto Miss Chile: El lado B de la elección de la reina

Después de tres meses de transmisiones del programa emitido por Canal 13, ayer se eligió a Camila Andrade para representar a nuestro país en Indonesia. Biut estuvo ahí y te contamos cómo se vivió esta nueva elección, además de los entretelones de la gala final.

Por Javiera Arrate /@javiarrate

Ayer los televidentes pusieron sus ojos en la final del programa Proyecto Miss Chile, espacio que tenía como fin elegir una candidata integral para Miss Mundo, que se realizará en Indonesia el próximo 13 de septiembre. El año pasado la ganadora del docurreality No basta con ser bella fue Camila Recabarren, Miss Chile que no ha estado exenta de polémicas, pero que ayer entregó su corona como una verdadera miss.

La gala final

Gran importancia tuvo en la elección los talentos de las candidatas, algo que ha marcado fuertemente al docurreality, que exige que una miss no sólo debe ser bella, sino que también talentosa.

Al parecer el talento de las candidatas fue decisivo en quienes llegaran a la etapa final de la noche, es importante destacar que todos los shows fueron buenos, el único totalmente diferente fue el de Renata Barchiesi, quien agrado al público pero no convenció totalmente al jurado,  a pesar de esto obtuvo el segundo lugar, pues el apoyo del público era fundamental para estar en los primeros lugares.

Con vestidos de los diseñadores Luciano Brancoli y Nicanor Bravo, quienes fueron parte del jurado, las candidatas respondieron su primera prueba límite. El comentario de la gente respecto a estas preguntas era “¡qué estupidez!” y claro, si muchas de las situaciones eran realmente aberrantes y a las mamás ahí presentes no les parecieron para nada adecuadas.

Respecto a los trajes que lucían, el público comentaba la belleza de Dahyanna Vásquez, aunque sus respuestas cortas y falta de sonrisa le jugaron en contra, pues se sentía que ella lo estaba pasando mal. El público apoyaba fuertemente a Romina, la joven que en todas sus respuestas hablaba de Arica, su ciudad, pero la poca locuacidad de la candidata ponía nerviosos a todos quienes estaban ahí.

Tanto los asistentes como quienes trabajaban en Canal 13 aplaudieron las ingeniosas respuestas de Renata, que sacaron constantemente más de una carcajada. Con esas respuestas que incluso eran fundamentadas con estudios, varios daban por ganadora a la candidata, pero el público se lamentó profundamente cuando Tonka Tomicic dio el nombre de Camila Andrade como la ganadora.

La coronación

Todos esperábamos expectantes la entrada de Camila Recabarren al escenario, la ahora ex Miss Chile ha protagonizado varias polémicas por su embarazo, siendo la primera Miss Chile que entrega su corona a punto ser convertirse en madre. Camila entró radiante, a pesar de todas las críticas que se le han hecho ella cumplió su rol y como una señorita vivió el momento tranquila y feliz por lo que está viviendo, su actitud fue notable.

Durante todo el programa el público del estudio demostró su apoyo hacía Renata y Romina, quienes obtuvieron el segundo y tercer lugar del certamen. El público que votó a través de los mensajes de texto prefirió a Camila Andrade, la ex chica de Yingo y Calle 7, quien se coronó como la Miss Chile 2013. A pesar de la cara de sorpresa y emoción de la ganadora el público asistente seguía gritando “Renata, Renata”, mientra ella se paseaba dichosa con su corona.

Un éxito en las redes sociales

La participación del público a través de hashtag #ProyectoMissChile fue tan alta que, primero se convirtió en trending topic a nivel nacional, y con el pasar de la noche los comentarios del programa se posicionaron como una tendencia a nivel mundial. Al ser electa Camila Andrade la opinión de los usuarios no fue para nada positiva, gran parte de ellos se enfocaban en críticas por su participación en los programa juveniles Yingo y Calle 7.  Ahora tendremos que esperar septiembre para ver cómo le va a esta nuestra candidata en Indonesia en el certamen internacional Miss Mundo.

  • Fotos por Agenciauno
  • Fotos por Agenciauno
  • Fotos por Agenciauno
  • Fotos por Agenciauno
  • Fotos por Agenciauno
  • Fotos por Agenciauno
  • Fotos por Agenciauno

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa