eeuu_dest

Seis cosas inolvidables que nos regaló la tierra del Tío Sam

Hoy se cumple un nuevo aniversario de la independencia de Estados Unidos y por eso recordamos algunos hitos artísticos y de moda que este país acogió desde su liberación.

Por Constanza Cortés /@lavecinacortes

Un día como hoy, pero hace 237 años, Estados Unidos firmó la declaración de independencia que le otorgó autodeterminación y libertad de las 13 colonias británicas que hasta ese momento dominaban esas tierras. Sin duda, ese momento marcó el inicio de la historia oficial del país yankee y como hoy se conmemora un nuevo aniversario de ese hito, quisimos recordar algunas modas y personajes que las tierras del Tío Sam nos han entregado durante los últimos años.

 

1. Las mejores boy bands

tierra del tío samLos Backstreet Boys y N’Sync enloquecieron a toda una generación de muchachas, que sagradamente aprendió cada una de las letras y coreografías de estos chicos guapos, que la rompieron con cada uno de sus hits en los 90’s. Nunca olvidaremos los cortes tipo pelela, los peinados con gel y los pantalones raperos que tanto hiceron que nos gustaran.

 

 

 

2. La dieta del genotipo

tierra del tío samEsta es una de las dietas más revolucionarias de los últimos tiempos y que ha entregado felicidad a muchas personas. Su lógica se basa en el genotipo, es decir, el contenido genético de la persona, el cual puede ser cazador, recolector, profesor, explorador, guerrero o nómade. Esto se sabe con el análisis de una gota de sangre y en base a eso se arma un plan de alimentación para el interesado.

 

 

 

3. Hollywood y sus actores guapos

tierra del tio samLa industria del cine y sus estrellas son unos de los mayores placeres que EEUU ha entregado a la humanidad y sobre todo por los actores y actrices que año tras año se unen a las alfombras rojas para deleitar a su público. Brad Pitt, George Clooney, Angelina Jolie y Jennifer Lawrence son algunos de los miembros de honor del piño de estrellas que hoy está en boga.

 

 

 

4. Comedias que valen la pena

tierra del tío samEl género cómico es uno de los más complicados de desarrollar en el mundo de las artes, sin embargo la televisión estadounidense ha nutrido sus pantallas con series hilarantes, con buenos guiones y sobre todo con un trabajo mental ácido, pero divertido: algo que se conoce como el “humor gringo”. The Big Bang Theory, Two and a half men, How I met your mother y Modern Family son algunas de las series que hoy hacen brotar carcajadas en millones de hogares.

 

5. Facebook

Esta es una de las redes sociales favoritas de los chilenos y su creador fue nada menos que un nerd norteamericano. Mark Zuckerberg, un chico bien mateo que estudiaba en Harvad, quiso darle sabor a su tradicional universidad y para eso creó una página donde se podían ver perfiles de los estudiante de  ese recinto. Con el tiempo Facebook se popularizó, creció y se convirtió en el negocio que hizo que este programador hoy en día sea multimillonario.

 

 

6. Los reyes de la música: Elvis Presley y Michael Jackson

La vida sin música no tendría sentido y eso bien lo sabe Estados Unidos, un país que posee una de las industrias más grandes del planeta. Hoy destaca por tener un sin número de artistas “envasados” que cantan sobre pistas electrónicas y play back, sin embargo hay que reconocer que hubo un par de estrellas gringas que si dejaron una huella. Elvis Presley fue uno de ellos, quien con su voz profunda y su movimiento de caderas se convirtió en el Rey del rock and roll. En otro estilo musical, pero con el mismo poder, se posicionó Michael Jackson, un artista único en sus onda, que con su “caminata lunar”, sus coreografías y suave voz hizo vibrar a multitudes, pese a las polémicas que hasta después de muerto sigue levantando.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa