camila-moreno

Artistas chilenos que deben formar parte de tu “soundtrack dieciochero”

La época de Fiestas Patrias es una buena instancia para difrutar de los productos nacionales, por eso aquí te mostramos a los solistas y bandas que merecen formar parte de tu celebración.

Por Constanza Cortés /@lavecinacortes

El aire dieciochero ya se respira en el aire y todos tenemos ganas de comenzar los festejos para celebrar un año más desde que Chile formó su Primera Junta de Gobierno. Y aunque ya han pasado más de doscientos años desde ese acontecimiento, en esta época el patriotismo se vuelve mayor y todos nos sentimos orgullosos de nuestra nación, por lo mismo nos esmeramos en ser “los más chilenos”: comemos comida típica, bailamos cueca día y noche, nos volvemos expertos en la práctica de juegos criollos y a la hora de mover el cuerpo en las fondas preferimos las bandas nacionales.

Si bien este ferviente sentimiento es pasajero, septiembre también se convierte en una buena época para darle más tribuna a los productos de nuestro territorio. A raíz de eso, queremos mostrarte algunos artistas y agrupaciones que deben formar parte de tu “soundtrack dieciochero“, para que disfrutes las Fiestas Patrias con sonidos propios y estilos renovados.

Camila Moreno – Cae y calla

 

Pedro Piedra – Vacaciones en el más allá

 

Astro – Colombo

Javiera Mena – Luz de piedra de luna

 

Gepe – Por la ventana

 

Francisca Valenzuela – Buen soldado

Los piolas del lote (banda de Nicolás Poblete) – Tu falso amor

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa