dornan2

Cómo Jamie Dornan se convirtió en el Christian Grey perfecto

Recientemente se confirmó que el actor irlandés interpretará al seductor empresario y aquí te contamos qué factores hicieron que los productores de la adaptación del exitoso libro le dieran la oportunidad.

Por Constanza Cortés /@lavecinacortes

El rol más importante de la adaptación del libro 50 sombras de Grey ya tiene dueño: Jamie Dornan, un actor irlandés, que hizo el papel de cazador en la serie Once upon a time, logró convencer a los productores de la cinta para interpretar al millonario y seductor Christian Grey y así lo confirma Vanity Fair.

Pero, ¿qué atributos hicieron que Dornan diera con el perfil que Charlie Hunnam -el actor que hace tres semanas renunció al papel por “problemas de agenda”- no llegó a encarnar?

Christian Grey

1. La química que mostró en el casting el también modelo de  Calvin Klein con Dakota Johnson, la actriz que interpretará a la ingenua universitaria Anastasia Steel, fue crucial. En ese momento se confirmó que entre ellos había tensión sexual, hecho imprescindible para desarrollar la historia y plasmarla en la pantalla.

2. Otro punto que favoreció a Dornan fue que, a pesar de que haber tenido apariciones en series y películas conocidas -como María Antonieta, donde le dio vida al amante de la reina de Francia- aún no tiene una carrera tan consolidada. Por lo mismo, hacer el rol de Christian Grey puede servirle para catapultar su trabajo.

3. Junto a esto, y tomando en cuenta  su bajo perfil dentro de la industria cinematográfica, los honorarios del actor de 31 años también serán más bajos que los que se habían pensado para Charlie Hunnam, el primer actor que se había quedado con el protagónico.

La elección de Jamie Dornan es reciente, pero hasta el momento no ha mostrado detractores -al menos en las redes sociales- y eso debería hacer que el proceso de elaboración de la cinta fuese más ágil. Las grabaciones de la película comenzarán en noviembre, bajo la dirección de Sam Taylor-Johnson y se espera que se estrene en agosto del 2014, si es que no hay bajas en el equipo o inconvenientes de otro tipo, como se han visto en la selección del elenco.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa