Emily-Ratajkowski

Modelos que fueron seducidas por la magia de los videoclips

Su belleza las llevó a las mejores pasarelas, sin embargo quisieron más y aceptaron desafíos donde tuvieron que mostrar afinidad con las cámaras y la música. Conoce a las maniquíes que colaboraron con algunas bandas y artistas.

Por Constanza Cortés /@lavecinacortes

Las pasarelas fueron su norte por mucho tiempo, sin embargo, una vez alcanzado ese objetivo quisieron dar un paso más allá para probar con otras cosas, y en este camino de búsqueda se encontraron con la oportunidad de colaborar con estrellas de la música, siendo sus musas inspiradoras. A continuación te mostramos a algunas modelos top que fueron seducidas por los videoclips, y que hasta el día de hoy recordamos por haber aparecido en ellos.

Emily Ratajkowski en Blurred lines (Robin Thicke)

Su caso es uno de los más recientes y bullados. Hoy Emily Ratajkowski es la modelo más buscada en internet, gracias a la fama que cobró con su aparición en el video Blurred Lines del cantante Robin Thicke (quien además es hijo del actor Alan Thicke, de la recordada serie Growing pains).

Con esta exposición, la joven polaco-inglesa de 22 años se ha convertido en una de las maniquíes más deseadas, debido a la sensualidad y a la vez espontaneidad que muestra en pantalla. Estos atributos, sumados a su evidente atractivo físico, hicieron que el director David Fincher la eligiera para ser la amante de Ben Affleck en su próximo filme, Gone Girl.

Kate Moss en I just don’t know what to do with myself (The White Stripes)

Aunque la década de los 90 fue la suya, Kate Moss se las rebuscó para estar vigente en el milenio siguiente. Fue así que en 2003 aceptó la oferta de la cineasta Sofia Coppola para ser la protagonista del clip de The White Stripes, donde hace de las suyas bailando de forma muy sensual en un caño. La canción del video en blanco y negro de I just don’t know what to do with myself, pertenece al disco Elephant de la banda y se convirtió en una de las favoritas de esa generación.

Helena Christensen en Wicked Game (Chris Isaak)

Un yate y la playa fueron los parajes en que se grabó esta sensual canción de Chris Isaak, donde la protagonista fue la top model danesa-peruana Helena Christensen. La guapa escandinava, que por muchos años fue una de las modelos más cotizadas de Victoria’s Secret, muestra su veta de actriz bajo la dirección de Herb Ritts.

Stephanie Seymour en November Rain (Guns n’ Roses)

November rain es una de las canciones más famosas y emotivas de Guns n’ Roses. Y aunque es uno de los videos más caros de la historia y a la vez de mayor duración (su presupuesto fue cercano al millón y medio de dólares y dura cerca de nueve minutos), la trama angustiosa que se ve en el corto no es lo único que llama la atención, pues también lo hace Stephanie Seymour, la modelo que finalmente le robó el corazón a Axl Rose, líder de la épica banda.

Dentro del currículum de la rubia maniquí están haber aparecido en la portada de Vogue y haber sido modelo de Playboy.

Naomi Campbell en In the closet (Michael Jackson)

Aunque el título de la canción es un poco ambiguo, con este tema el fallecido Michael Jackson quiso de alguna forma acallar a los medios de la época que cuestionaban su sexualidad. Por lo mismo invitó a participar en su video a la súper modelo y furor de los 90’s, Naomi Campbell. En el videoclip, que ocupa como locación el desierto, la top model de ascendencia afroamericana se mueve de forma sensual alrededor del “Rey del Pop”.

Claudia Schiffer en Uptown Girl (versión de Westlife)

Westlife fue una de las boy bands que sobrevivió a la transición de milenio y el sencillo Uptown Girl fue una muestra de ello. Este cóver de la canción original de Billy Joel, se convirtió en el octavo número uno de la agrupación irlandesa, sin embargo ésta se hizo más popular luego del lanzamiento del video en el que aparece la top model Claudia Schiffer, quien interpreta a la chica de clase acomodada, en quien se inspira la canción.

Las musas en Freedom y Too Funky (George Michael)

Freedom (1990)

George Michael siempre ha sido un cantante transgresor y al que le gusta romper esquemas y el video de Freedom fue una buena ocasión para hacer esto. El artista británico no quiso aparecer en el video, como una forma de provocación para terminar el contrato con el sello que lo avalaba, sin embargo, para cubrir ese vacío se contrató a algunas supermodelos que hicieron el doblaje de la canción. Las elegidas fueron cinco chicas que ese mismo año habían sido portada de Vogue: Naomi Campbell, Linda Evangelista, Christy Turlington, Tatjana Patitz y Cindy Crawford.

Too Funky (1992)

Como su video con modelos de alta costura había causado furor, dos años después George Michael quiso repetir la fórmula, pero con el clip para el sencillo Too Funky. En esta ocasión, Linda Evangelista, Nadja Auermann, Emma Sjöberg, Estelle Hallyday, Shana Zadrick y Tyra Banks fueron las protagonistas, aunque también se sumaron las actrices Julie Newmar y Rossy de Palma.

Anne Vyalitsyna en Misery (Maroon 5)

La venganza a través de la violencia es el tema central de Misery, el video del sencillo del disco Hands all over de 2010, que volvió a posicionar a Maroon 5 como una de las bandas más populares de los últimos años. Como ya era costumbre, una guapa chica venía a protagonizar el clip junto a Adam Levine, sin embargo no se trataba de una modelo más: era la modelo rusa Anne Vyalitsyna, quien en ese entonces era pareja del cantante.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa